Fallece Guy Hamilton, director de cuatro películas de la saga Bond

Fallece Guy Hamilton, director de cuatro películas de la saga Bond
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director británico -aunque nacido en Francia- Guy Hamilton ha fallecido a los 93 años de edad en su casa de Mallorca. Por el momento se desconoce cuál ha sido el motivo exacto de su muerte pero, dada su avanzada edad y que se desconocía que padeciera alguna enfermedad grave, no es descartable que se haya debido a causas naturales.

Hamilton es principalmente recordado por haber dirigido cuatro películas de la saga Bond: 'James Bond contra Goldfinger' ('Goldfinger'), a mi juicio aún hoy la mejor entrega de la franquicia -'Skyfall' ocuparía el segundo lugar-, 'Diamantes para la eternidad' ('Diamonds are Forever'), 'Vive y deja morir' ('Live and Let Die') y 'El hombre de la pistola de oro' ('The Man With the Golden Gun'), en mi opinión la mejor aventura protagonizada por Roger Moore como el agente 007.

Sin embargo, sería muy injusto reducir su carrera a las aportaciones que hizo a la saga del célebre espía británico, pues en los más de veinte títulos que rodó entre 1952 y 1989 también destacan títulos como 'Funeral en Berlín' ('Funeral in Berlin'), 'La batalla de Inglaterra' ('Battle of Britain'), 'El espejo roto' ('The Mirror Crack'd') o 'Remo: desarmado y peligroso' ('Remo Williams: The Adventure Begins').

Además, Hamilton había trabajado también como asistente de dirección en películas tan míticas como 'El tercer hombre' ('The Third Man'), donde también ejerció como doble de Orson Welles en varias escenas, o 'La reina de África' ('The African Queen') antes de dar el salto a la realización con 'The Ringer'. También conviene recordar que estuvo a punto de dirigir 'Superman', pero fue finalmente sustituido por Richard Donner, y que rechazó encargarse de 'Batman'.

Descanse en paz.

Vía | BBC

Comentarios cerrados
Inicio