Garry Marshall, director de 'Pretty Woman', ha fallecido

Garry Marshall, director de 'Pretty Woman', ha fallecido

6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Garry Marshall, director de 'Pretty Woman', ha fallecido

El director Garry Marshall ha fallecido esta pasada madrugada a los 81 años de edad en un hospital de Burbank -California- como consecuencia de unas complicaciones en la pulmonía que padecía. Su publicista Michelle Bega ha sido la encargada de anunciar la triste desaparición del realizador de la celebrada 'Pretty Woman'.

Nacido en Nueva York el 13 de noviembre de 1934, Marshall comenzó su carrera en la pequeña pantalla, primero como guionista en series como 'Make Room for Daddy' o 'El show de Lucy' y más tarde como creador de títulos como 'La extraña pareja', 'Mork y Mindy' o 'Días felices'. Esto último lo aprovechó para dar también sus primeros pasos en la dirección, encargándose de varios capítulos de las series creadas por él mismo antes de dar el salto al cine en 1982 con 'Los locos del bisturí' ('Young Doctors in Love').

Su éxito en la gran pantalla le llevó a abandonar la televisión a mediados de los 80 para centrarse en la dirección de largometrajes como 'Nada en común' ('Nothing in Common') o 'Eternamente amigas' ('Beaches'), pero no fue hasta 1990 cuando su carrera llegó a otro nivel gracias a la mítica cinta protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts. Tras ella llegaron títulos como 'Frankie y Johnny' o 'Aprendiendo a vivir' ('The Other Sister') antes de volver a colaborar con ambos actores en 'Novia a la fuga' ('Runaway Bride').

Con la llegada del nuevo siglo consiguió otro gran éxito con 'Princesa por sorpresa' ('The Princess Diaries'), cuya segunda entrega se estrenaría en 2004, apenas tres años después. Menos suerte tuvo con 'Mamá a la fuerza' ('Raising Helen') y 'Lo dice Georgia' ('Georgia Rule'), lo cual seguramente fue el motivo de refugiarse en las historias románticas de vidas cruzadas con títulos como 'Historias de San Valentín' ('Valentine's Day') o 'Noche de fin de año' ('New Year's Eve').

Tras ello sorprendió a propios y extraños al aceptar ejercer como director en 'Wendy', una producción animada televisiva alemana sobre una quinceañera que vive en una ciudad ficticia de Canadá y que se centra en temas típicos de la edad como crecer, los amigos o los primeros romances. Apenas llegaron a hacerse 21 episodios en 2013 antes de ser cancelada. Fue su último trabajo en la pequeña pantalla y el primero en casi treinta años...

No obstante, su último trabaja data de hace apenas unos meses. Se trata de 'Feliz día de la madre' ('Mother's Day'), una cinta en la línea de sus dos anteriores películas y que pasó un tanto desapercibida por los cines de todo el mundo. Actualmente estaba trabajando en una versión musical de 'Pretty Woman' cuya llegada a Broadway estaba prevista para el año que viene, aunque habrá que ver si la cosa sigue adelante tras su muerte.

Descanse en paz.

PD: Algunas celebridades de Hollywood que trabajaron con él o que simplemente le conocieron han querido rendirle un pequeño homenaje a través de twitter:

Vía | El Mundo

Comentarios cerrados
Inicio