'Hanna', lo nuevo de Joe Wright

'Hanna', lo nuevo de Joe Wright
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace más de dos años, mi compañera Beatriz nos comentaba que Marty Adelstein y Scott Nemes tenían la intención de producir un remake de 'León: el profesional', la famosa película de Luc Besson con Jean Reno y Natalie Portman, que se titularía 'Hanna'. Esta misma semana se ha hecho oficial que el director Joe Wright (en la foto junto a James McAvoy y Keira Knightley) ha sido contratado para encargarse del proyecto, después de que Alfonso Cuarón y Danny Boyle rechazaran la oferta. De este modo, 'Hanna' será el cuarto largometraje del británico, responsable de 'Orgullo y prejuicio', 'Expiación' (nominada a siete Oscars, pero no a mejor director) y 'El solista', aún pendiente de estreno en nuestro país.

Sin embargo, parece que durante todo este tiempo se ha transformado bastante el guión, para el que inicialmente fue contratado Seth Lochhead, incorporándose más tarde un segundo guionista, David Farr. Ahora, el argumento de 'Hanna' se centra en una chica de catorce años que es acogida por una familia que vive plácidamente en el campo; en algún momento, la niña se mete en problemas, pero descubre que fue entrenada por su padre para convertirse en una letal máquina de matar al servicio del gobierno... y entonces se liará la de Dios. Será un reto para Wright trasladar esta historia a la pantalla, ya que no ha filmado nada parecido hasta el momento, y tras ver sus anteriores trabajos cuesta imaginárselo orquestando una secuencia de tiros. Pero, quién sabe, puede que a partir de ahora se dedique a estos menesteres, y pronto informemos que ha sido fichado para dirigir 'Rambo VI'...

PD: Tuve la oportunidad de ver 'El solista' en el mismo vuelo en el que vi 'La mujer del viajero en el tiempo', y me resultó decepcionante. 'Expiación', sin parecerme tan buena como a muchos de vosotros, sigue siendo su mejor película hasta la fecha.

Vía | Empire

Comentarios cerrados
Inicio