John Williams seguirá poniendo música a la saga 'Star Wars'

35 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No habrá nuevo compositor en la saga 'Star Wars'. Cabía esperar que J.J. Abrams trabajara con Michael Giacchino, su habitual colaborador, para crear la música del Episodio VII pero la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha zanjado el asunto públicamente anunciando que siguen contando para dicha tarea con el veterano John Williams.

Kennedy ha aprovechado el evento Star Wars Celebration Europe para confirmar que Williams se ocupará de la banda sonora de la nueva trilogía del universo cinematográfico creado por George Lucas, cuya próxima película debería llegar a los cines en 2015. La decisión es perfectamente lógica, aporta continuidad a las nuevas entregas, no obstante, quizá era el momento para dar entrada a alguien nuevo, fresco, con otras ideas. Además, el éxito de la dupla Abrams-Giacchino está más que demostrado. ¿Qué opináis vosotros?

Recordemos que John Williams ha ganado el Oscar en cinco ocasiones y además de la saga galáctica puso música a títulos como 'Tiburón' ('Jaws', Steven Spielberg, 1975), 'Superman' (Richard Donner, 1978), 'En busca del arca perdida' ('Raiders of the Lost Ark', S. Spielberg, 1981), 'E.T. El extraterrestre' ('E.T. the Extra-Terrestrial', S. Spielberg, 1982), 'La lista de Schindler' ('Schindler´s List', S. Spielberg, 1993) y 'Harry Potter y la piedra filosofal' ('Harry Potter and the Sorcerer´s Stone', Chris Columbus, 2001), entre otros.

PD: El vídeo que tenéis arriba recoge las primeras declaraciones oficiales de Williams sobre su participación en 'Star Wars 7'.

Vía | StarWars.com

Comentarios cerrados
Inicio