La subida del IVA, un hachazo al cine

La subida del IVA, un hachazo al cine
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El gobierno va a matar al cine en España“. Así de contundente se ha mostrado Pedro Pérez, presidente de FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles), en respuesta a la famosa subida del IVA anunciada ayer por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Entre otras medidas, y por centrarnos en el tema de este blog, las entradas de cine se someterán al 21% de IVA (13% 13 puntos más que hasta ahora) a partir del 1 de septiembre. “Van a pasar dos cosas: primera, van a recaudar menos por la falta de público, y segunda, van a matar al sector”, afirmó Pérez.

Las reacciones no se han hecho esperar y todos coinciden en señalar la irresponsabilidad y gravedad de la medida aprobada por el gobierno, esta fuerte subida del IVA tal como está el panorama. Cualquiera que siga cada semana la taquilla de nuestro país se dará cuenta de la crisis que atraviesa el sector, de la importante pérdida de espectadores; y no olvidemos que el cine español ya sufrió un duro recorte de subvenciones el pasado mes de abril. El crítico de cine Josemanuel Escribano, uno de los más coherentes y sensatos que tenemos en este país, declaraba lo siguiente esta mañana:

Un vistazo a…
LAS 10 MEJORES PELICULAS DE LA DÉCADA (2010-2019)
El IVA de las entradas pasará del 8% al ¡¡21%!! Qué locura y qué desprecio…!! Entre todas las cosas intolerables que están pasando, este atentado contra la cultura. El cine español y en España se va… a la mierda: llamemos a los hechos por su nombre.

¿Qué os parece todo esto? ¿Creéis que se está exagerando o que realmente la situación es muy preocupante? Personalmente, creo que lo primero que voy a hacer en cuanto publique este post es adoptar la filosofía de la hormiga, comprar varios discos duros externos y acumular provisiones para cuando llegue el invierno. Porque como decían en cierta serie de televisión, winter is coming…

Vía | Abc
Más información | Rajoy confirma la subida del IVA al 21%, la devaluación fiscal y un tijeretazo histórico

Comentarios cerrados
Inicio