Marvel prepara el salto al cine de nuevos superhéroes

Marvel prepara el salto al cine de nuevos superhéroes
52 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Marvel está dispuesta a hacer lo que haga falta para que sus superhéroes sigan reinando en la taquilla. Hace poco pudimos ver el primer tráiler de ‘Iron Man 3‘ (Shane Black, 2013), la siguiente aventura cinematográfica de la fábrica de las ideas, pero ya se ha confirmado que están trabajando en el salto al cine de nuevos superhéroes. Stan Lee, creador de muchos de los personajes más míticos de la empresa (algo recompensado en sus versiones cinematográficas con la forma de breves cameos), ha sido el encargado de confirmarlo.

Quizá el caso más destacado sea el de ‘Doctor Extraño‘, un proyecto que lleva rumoreándose desde hace varios años. Guillermo Del Toro llegó a reconocer su interés en ocuparse de la adaptación cinematográfica y hace unos meses sonó con fuerza la posibilidad de que Viggo Mortensen había sido contratado para protagonizar la película, pero la cosa no fue más allá de la mera habladuría.

Para aquellos que no conozcáis al personaje, os comento que fue durante mucho tiempo el hechicero supremo del universo Marvel, siendo su principal rol el de consultor en todo lo relacionado con temas mágicos, místicos y sobrenaturales. Eso sí, en los últimos tiempos ha perdido bastante importancia, habiéndose convertido en la sombra del mago superpoderoso que fue antaño.

Imagen de

Por otro lado, parece que Marvel desea llevar al cine al mayor número posible de grupos de superhéroes, pero el caso de ‘Los Inhumanos‘ es bastante singular, ya que no se han caracterizado por ser los protagonistas de grandes aventuras, sino que suelen tener una presencia relativamente secundaria en las aventuras de otras asociaciones de superhéroe como Los Cuatro Fantásticos, siendo esto un pequeño problema para Marvel, ya que los derechos cinematográficos de esos personajes pertenecen a Fox, quienes llevan tiempo trabajando en un reboot de la franquicia.

Es posible que jamás logren alcanzar el éxito de ‘Los Vengadores‘ (The Avengers, Joss Whedon, 2012), pero ‘Los Inhumanos’ tienen potencial para gustar a aquellos que busquen unas historias un poco más oscurillas, ya que se trata de una raza con superpoderes fruto de la experimentación llevada a cabo por los Kree durante la guerra que mantuvieron con los Skrull. Los Inhumanos forman parte de una sociedad cerrada en la que la familia real obliga al resto a respetar su política de no relacionarse con otras razas, pero la aparición de un nuevo personaje provoca una guerra intergaláctica en la que se verán implicados.

¿Os convence alguno de los dos proyectos, no creéis que tengan el suficiente potencial para dar pie a una adaptación cinematográfica o simplemente hubierais preferido que Marvel se hubiera centrado antes en otros de los muchos superhéroes que tienen?

Un vistazo a…
'FALCON Y EL SOLDADO DE INVIERNO' demuestra que un MCU más ADULTO es posible

PD: Lee también ha confirmado que el proyecto centrado en el personaje de Pantera Negra sigue en desarrollo.

Vía | Comic Book Movie

Comentarios cerrados
Inicio