Cambios en los reboots de 'Los 4 Fantásticos' y 'Daredevil'

Cambios en los reboots de 'Los 4 Fantásticos' y 'Daredevil'
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Actualización: Fox acaba de anunciar la contratación de Jeremy Slater para escribir el reboot de ‘Los 4 Fantásticos’

Todos estáis al tanto de que las producciones cinematográficas llevadas a cabo por la propia Marvel han sido bastante exitosas, pero siempre tendrán el pequeño problema de que tuvieron que vender los derechos de adaptación de algunos de sus superhéroes punteros cuando la compañía estaba en una delicada situación económica. Sin embargo, existe una clausula dentro de esos contratos por el que esas compañías perderían la propiedad de los derechos si no hacen una película sobre los mismos dentro de determinado plazo de tiempo. Eso ha hecho que hace nada hayamos visto el estimable reboot de Spider-Man o que pronto vayamos a volver a ver a Lobezno en acción, pero hace nada han surgido novedades, que no podrían ser más opuestas entre sí, tanto para el relanzamiento de las aventuras de Los 4 Fantásticos como las de Daredevil.

Mi compañero Juan Luis nos comentó hace poco más de un par de meses el estado de estos dos proyectos, y todo parecía ir de fábula: ‘Los 4 fantásticos’ estaban cerca de cerrar un acuerdo con Josh Trank, responsable de la decepcionante ‘Chronicle’, para encargarse de la dirección y habían contratado un nuevo guionista para escribir el libreto del reboot de Daredevil que iba a dirigir David Slade (‘Hard Candy’). Pues bien, al mismo tiempo se ha dado a conocer que Trank se encargará de la primera, pero que David Slade abandona la segunda, lo cual pone en una situación muy delicada a Fox si no quiere perder los derechos de adaptación.

El problema con Slade viene de los retrasos de la Fox a la hora de comenzar el rodaje del nuevo Daredevil, lo cual ha provocado un conflicto en la agenda del director de ‘La Saga Crepúsculo: Eclipse‘, el cual ha tenido que elegir entre rodar el piloto de ‘Hannibal‘, la precuela televisiva que la NBC prepara sobre las aventuras de Hannibal Lecter o ver si Fox terminaba de decidirse. El abandono de Slade viene junto con el pequeña marrón para Fox, ya que el reboot de Daredevil ha de comenzarse su etapa de producción este próximo otoño o los derechos volverán a Marvel, con el riesgo de quedar con el culo al aire si ellos hacen un relanzamiento exitoso de sus aventuras. Lo peor es que la otra opción parece la de hacer algo a toda prisa y mal, con lo que sería de esperar que fuese un claro fracaso económico. Mi apuesta es que Marvel recupera los derechos y quizá Daredevil llegue ya tarde para aparecer en la ya confirmada ‘Los Vengadores 2‘, pero no descarto verlo en la aún hipotética tercera entrega.

PD: El piloto de ‘Hannibal’ ha causado también un problema a Marvel: Madds Mikkelsen era su actor deseado para interpretar al villano de ‘Thor 2‘, pero éste ha preferido decantarse por ser el Hannibal Lecter televisivo.

Vía | Collider

Comentarios cerrados
Inicio