'Merlín el encantador' tendrá remake de acción real

'Merlín el encantador' tendrá remake de acción real
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No sé vosotros, pero de niña vi cientos de veces 'Merlín el encantador' ('The Sword in the Stone', Wolfgang Reitherman, 1963), la cinta de animación de Disney que contaba la leyenda del Rey Arturo y Merlín el encantador. Por eso, la noticia de que la mítica cinta animada tendrá un remake de acción real me hace especial ilusión, aunque no me sorprende mucho conociendo la reciente tendencia de Disney a las adaptaciones de sus clásicos -veáse las recientes 'Maléfica' y 'Cenicienta' o la esperada 'La Bella y la Bestia-.

Si el atractivo no fuera suficiente, Disney ha anunciado que es el mismísimo Bryan Cogman, guionista de 'Juego de Tronos' el que se está encargando de la adaptación, que por un lado le viene como anillo al dedo -o como rey al trono, mejor-, aunque siendo una producción de Disney se espera algo muchísimo más edulcorado que la intensa serie de la HBO.

La película original estaba basada en la novela homónima de T.H. White, que seguía las aventuras de un niño huérfano de 12 años, Arturo, que termina convertiro en rey de Inglaterra tras haber extraído una espada, conocida como Excálibur, de una roca.

Vía | Variety

Comentarios cerrados
Inicio