Peter Vaughan nos ha dejado

Peter Vaughan nos ha dejado
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El actor Peter Vaughan falleció el día de ayer a la edad de 93 años, rodeado de su familia y en paz, según ha informado su agente a los medios. El actor era conocido recientemente por haber participado en la popular 'Juego de tronos' ('Game of Thrones', 2011-), su último trabajo como actor. Detrás de él queda una larga filmografía llena de trabajos televisivos y cinematográficos.

Vaughan debutó en la pequeña pantalla a mediados de los años cincuenta. Su debut en el cine fue sin acreditar en films como '39 escalones' ('The 39 Steps', Basil Dearden, 1959) y 'Crimen al atardecer' ('Sapphire', Basil Dearden, 1959), participando en la siguiente década en uno de los clásicos del fantástico, 'El pueblo de los malditos' ('Village of the Damned', Wolf Rilla, 1960).

Uno de los personajes más recordados de Vaughan fue el que realizó en la magistral 'Perros de paja' ('Straw Dogs', Sam Peckinpah, 1971), donde daba vida al patriarca de la familia Hedden, los acosadores que ponen en serio peligro la vida de los protagonistas. En esa misma década destaca en la desencantada 'El hombre de Mackintosh' ('The Mackintosh Man', John Huston, 1973).

En los ochenta participa en films tan importantes como 'Los héroes del tiempo' ('Time Bandits', Terry Gilliam, 1981), 'La mujer del teniente francés' ('The French Lieutenant's Woman', Karel Reisz, 1981) o 'Brazil' (íd., Terry Gilliam, 1985). Y en los noventa destacó en el ladrillo 'Lo que queda del día' ('The Remains of the Day', James Ivory, 1993) y la maravillosa 'La leyenda del pianista en el océano' ('La leggenda del pianista sull'oceano', Giuseppe Tornatore, 1998).

Comentarios cerrados
Inicio