'Piratas del Caribe 5' en marcha

'Piratas del Caribe 5' en marcha
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El hecho de que ‘Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas‘ (‘Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides’, Rob Marshall, 2011) recaudará más de 1000 millones de dólares en todo el mundo hacía inevitable que Disney sacará antes o después una quinta entrega que han confirmado hace apenas unas horas. Lo curioso es que ‘Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas’ es, y con bastante diferencia, la menos taquillera en USA de las cuatro entregas ya tituladas, con lo que igual conviene desterrar (o al menos relativizar) ese mito sobre el mal gusto del público americano respecto al del resto del mundo.

Hasta ahora, todo lo que había comentado sobre ‘Piratas del Caribe 5‘ no iba más allá del terreno de los rumores, siendo mi favorito el que indicaba que Disney tenía tantas ganas de hacer la película que habría ofrecido 95 millones de dólares a Johnny Depp por volver a interpretar al carismático pirata Jack Sparrow, cifra que lo convertiría en el actor mejor pagado de la historia con gran diferencia sobre sus principales competidores. Y pensar que antes el estreno de la primera entrega estaba considerado casi como un veneno para la taquilla…

Sin embargo, ha sido un rumor finalmente falso el que ha hecho que Disney confirmara oficialmente que la película ya está en desarrollo. Y es que Mariella Pérez, directora ejecutiva de la comisión cinematográfica de Puerto Rico, realizó unas declaraciones comentando que Disney había decidido rodar la película en aquel país, y que el rodaje de la misma daría comienzo el próximo mes de noviembre. Sin embargo, en Disney reaccionaron ipso facto para negar ese hecho, confirmando al mismo tiempo que ya están trabajando en esta quinta entrega de la franquicia iniciada por ese gran entretenimiento que es ‘Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra‘ (Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl, Gore Verbinski, 2003), pero que luego jamás ha sabido estar a la altura.

Terry Rossio, guionista junto a Ted Elliot de las cuatro entregas existentes, ya está trabajando para al menos tener un guión que incluya líneas de diálogo para que reciten los personajes (aún no hay nadie oficialmente confirmado) y escenas espectaculares que justifiquen la realización de la película (tampoco se sabe quién la dirigirá). Y es que, no sé vosotros, pero yo no podría tener menos interés en que se haga este innecesario ‘Piratas del Caribe 5’.

Vía | Coming Soon

Comentarios cerrados
Inicio