'Prometheus', el verdadero regreso de Ridley Scott a la ciencia-ficción

'Prometheus', el verdadero regreso de Ridley Scott a la ciencia-ficción
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No podría estar más satisfecho al encontrar la singular aventura que he estado buscando, y regresar finalmente a este género que está tan cerca de mi corazón.

(Ridley Scott)

Es muy pronto para dar saltos de alegría, pero oye, es una noticia esperanzadora. El cineasta Ridley Scott ha cambiado de proyecto, y en lugar de encargarse de la precuela (o precuelas) de ‘Alien’, que era lo próximo en su agenda, se ha puesto manos a la obra con una película de ciencia-ficción totalmente original. O al menos eso es lo que asegura un comunicado oficial de la Fox, que ha revelado el título y la fecha de estreno de lo nuevo de Scott: ‘Prometheus’, 9 de marzo de 2012. Apuntado queda.

También se ha anunciado que Scott ya cuenta con una actriz para su nueva película, Noomi Rapace, la protagonista de las películas suecas que adaptaron la famosa trilogía ‘Millennium’. El estudio está ahora mismo buscando al resto de protagonistas, y se rumorea que Angelina Jolie y Charlize Theron son las dos favoritas, si bien parece complicado que puedan incorporar a las dos. Por otro lado, todavía no se sabe nada del argumento, pero sí que el proyecto surgió cuando el guionista Damon Lindelof (famoso por la serie ‘Lost’) se incorporó al equipo de la precuela de ‘Alien’; al parecer, trabajando con Scott para desarrollar un borrador inicial escrito por Jon Spaihts, llegaron a una idea que a ambos les resultó fascinante, y podía desarrollarse de manera independiente, al margen del universo de ‘Alien’. Seguiremos atentos a esto, a ver de qué se trata.

PD: Scott tiene dos películas de ciencia-ficción: ‘Alien’ (1979) y ‘Blade Runner’ (1982). Y ahora va a hacer otra. No digo más.

Un vistazo a…
LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

Vía | Deadline

Comentarios cerrados
Inicio