Shrek volverá al cine

Shrek volverá al cine
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Era inevitable. Después de la compra de DreamWorks Animation por parte de Comcast/NBC Universal, las aventuras del ogro Shrek volverán a los cines. Como recordarás, la saga de fantasía iniciada en 2001 culminó con una floja cuarta entrega en 2010, 'Shrek, felices para siempre' ('Shrek Forever After'), vendida como "El capítulo final". Pero ya sabemos cómo es Hollywood...

La noticia del reboot surge de una conferencia donde Steve Burke, ejecutivo de Comcast y NBC Universal, aclara que el plan es centrarse en personajes que permitan la explotación de parques de atracciones y productos de merchandising. El cine como negocio, puro y duro. No obstante, esto sólo funciona de una manera: con el apoyo del público. Si 'Shrek 5' es un fracaso de taquilla, nadie pensará en hacer 'Shrek 6', 'El gato con botas 2' o películas sobre el burro.

El control creativo de las sagas quedará en manos de Chris Meledandri, jefe de Illumination Entertainment -estudio del que han salido personajes como Gru y los minions-. "Va a intentar ayudarnos, creativamente, a resolver cómo resucitamos a Shrek, además de coger un montón de las franquicias de DreamWorks y añadirles valor mientras creamos nuevas sagas", explicó Burke.

La primera 'Shrek' recaudó 484 millones en todo el mundo pero fue 'Shrek 2' (2004) la que demostró que el personaje era un filón al cosechar 919 millones. La avaricia dio lugar a dos secuelas más que también fueron éxitos de taquilla pero las cifras dejaron de crecer: 'Shrek tercero' ('Shrek the Third', 2007) hizo 798 millones y la cuarta bajó a 752 millones. ¿Qué opinas, triunfarán con esta quinta entrega?

Vía | DarkHorizons

Comentarios cerrados
Inicio