Sony prepara el remake de 'Miss Bala'

Sony prepara el remake de 'Miss Bala'
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony Pictures y Misher Films van a sacar adelante un remake del drama criminal mexicano ‘Miss Bala’ (2011) dirigido por Gerardo Naranjo. En esta ocasión será Gareth Dunnet-Alcocer quien se encargue de adaptar el guión al inglés, basándose en el libreto original de Naranjo y Mauricio Katz. Kevin Mister producirá a través de Misher Films con Ange Giannetti supervisando para Sony.

La película original, que fue una adaptación libre del caso real de Laura Zúñiga, la protagonizó Stephanie Sigman dando vida a Laura Guerrero, una joven mexicana obsesionada por llegar a ser la reina de la belleza, pero cuando se convierte en testigo de una matanza a cargo de un grupo de traficantes, tiene que pagar el precio de su vida con sudor y diversa clase de servicios, viendo como sus sueños de perfección, riquezas y una vida mejor se desmoronan.

El film, que fue estrenado en la sección Un Certain Regard de Cannes en 2011, consiguió unas críticas bastante buenas y en última instancia fue presentada por México como cinta candidata al Oscar a Mejor Película Extranjera en la 84ª edición de estos premios, pero no llegó a la lista final. Aún así se hizo con multitud de nominaciones, entre ellas la del Goya a Mejor Película de Habla Hispanoamericana (que al final se acabó llevando la argentina 'Un cuento chino')

Dunnet-Alcocer es el guionista y director del aclamado cortometraje ‘Contrapelo’ (2014). Además, está previsto que escriba y dirija el thriller ‘The Apparatus’ y el drama ‘Las Azoteas’, que serían sus dos primeras experiencias como realizador de largometrajes. Aún no se conocen más detalles del proyecto, aunque estaremos atentos para daros más novedades.

Vía | The Tracking Board

Comentarios cerrados
Inicio