Taquilla española | Los Pitufos derrotan a Green Lantern

Taquilla española | Los Pitufos derrotan a Green Lantern
Facebook Twitter Flipboard E-mail

taquilla-pitufos-green-lantern

Como cabía esperar, los bichillos azules derrotaron al superhéroe verde en nuestro país. Superada (por muy poco) por ‘Cowboys & Aliens’ en Estados Unidos, la adaptación cinematográfica de ‘Los Pitufos’ (‘The Smurfs’) se ha estrenado con éxito en España, alcanzando el número uno de la taquilla. Cabe destacar que aunque no ha logrado cifras espectaculares, teniendo en cuenta el 3D y que se proyectaba en más de 600 pantallas, ha conseguido el mejor promedio de la semana (casi 4.000 euros por sala), ha igualado prácticamente la recaudación que hizo ‘Cars 2’ y ha superado la de ‘Kung Fu Panda 2’ y ‘Rio’, productos familiares con similares expectativas comerciales.

‘Green Lantern (Linterna Verde)’ se confirma como uno de los blockbusters más flojos del año. La película con Ryan Reynolds (su segundo superhéroe tras encarnar a Deadpool en ‘X-Men orígenes: Lobezno’), Mark Strong y Blake Lively se podía ver en casi 500 pantallas españolas pero apenas ha logrado superar la barrera del millón de euros (y eso que también se proyectaba en salas 3D). La tercera novedad que ha conseguido colarse entre los diez títulos más taquilleros de nuestro país es ‘La víctima perfecta’ (‘The Resident’), un thriller con Hilary Swank y Jeffrey Dean Morgan; sus cifras totales son bajas pero ha logrado la segunda mejor media del fin de semana, unos 2.500 € por sala. Por lo demás, llama la atención el fuerte descenso de recaudación (más del 50%) de ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 2’ y ‘Los pingüinos del Sr. Poper’, que ocupaban los dos primeros puestos de la taquilla la semana pasada, mientras la española ‘Amigos…’ solo baja un 17% sus cifras, resistiéndose a abandonar el top ten.

PD: Este viernes llegan a nuestras pantallas dos blockbusters más: ‘El origen del planeta de los simios’ y ‘Capitán América: El primer vengador’. ¿Cuál vais a ver?

Datos | Boxoffice.es

Comentarios cerrados
Inicio