Taquilla española: Nos gusta hundir la flota

Taquilla española: Nos gusta hundir la flota
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El top 10 de lo más visto en España

Tenemos nuevo número uno en la taquilla española. Tras la caída de ‘Lorax: En busca de la trúfula perdida’, que aprovechó muy bien la Semana Santa, el primer puesto es ahora para ‘Battleship’, un blockbuster a lo Michael Bay que lleva a la gran pantalla el popular juego ‘Hundir la flota’. La película, protagonizada por Taylor Kitsch, Rihanna y Liam Neeson (que debe estar pensando en la jubilación), supera los dos millones de euros en su primer fin de semana en cartelera, igualando las cifras de ‘Los descendientes’ como el segundo mejor estreno en lo que llevamos de año. De momento, la mejor marca en 2012 sigue en poder de ‘Sherlock Holmes: Juego de sombras’ con 3,19 millones.

Aparte de que ninguna otra novedad del pasado viernes logró colarse en el top 10, llama la atención el formidable aguante de ‘Intocable’, la exitosa comedia francesa dirigida por Eric Toledano y Olivier Nakache, que repite en la segunda plaza. Pierde solo un 18% de recaudación en su sexta semana y ya ha superado la barrera de los 11 millones de euros. Y eso que circulan copias en Internet, por lo que se convierte en la mejor respuesta para los que usan la carta de la piratería como justificación de malos resultados en taquilla (por cierto, la recaudación es un 39,5% superior a la del mismo fin de semana en 2011). Otros títulos que están funcionando bien en nuestro país son ‘Titanic 3D’ (con el centenario de la catástrofe aumentó su recaudación en un 9%), ‘Grupo 7’ (cae solo un 25%) y ‘El exótico Hotel Marigold’ (baja un escaso 12%). La mala noticia para el cine español es el descenso imparable (51%) de REC 3: Génesis’, precisamente la película que voy a ver esta tarde.

Un vistazo a…
LAS 10 MEJORES PELICULAS DE LA DÉCADA (2010-2019)

PD: El viernes se estrenan, entre otras, ‘La pesca de salmón en Yemen’, ‘Kiseki (Milagro)’ (mañana os dejo la crítica) y ‘Los juegos del hambre’, que indudablemente va a arrasar en taquilla.

Datos | Eleconomista y Elmulticine

Comentarios cerrados
Inicio