Taquilla española | Rocky lleva a Creed a lo más alto

Taquilla española | Rocky lleva a Creed a lo más alto
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sylvester Stallone ha vuelto a triunfar. A falta de conocer los resultados de este fin de semana, 'Creed. La leyenda de Rocky' es la película más vista en los cines españoles; sus cifras son peores que las obtenidas por la última entrega de la saga, 'Rocky Balboa' (se estrenó con 2,6 millones en 2007), pero logró el mejor promedio de la cartelera con 4.734€ por sala.

En segunda posición aparece otra novedad, 'Pesadillas' ('Goosebumps'), adaptación de los cuentos de terror y fantasía escritos por R.L. Stine. Jack Black encarna al autor en esta película que fue un éxito en Estados Unidos al aprovechar la popular fiesta de Halloween; aquí ha llegado con meses de retraso y no ha despertado tanto interés...

Top 10

Tampoco ha entusiasmado el estreno de 'Spotlight', una de las máximas aspirantes al triunfo en la próxima edición de los Oscar. Es una lástima porque Tom McCarthy y su repartazo logran una película muy potente, de las que hay que ver sí o sí.

Cabe señalar que 'Star Wars: El despertar de la fuerza' ('Star Wars: The Force Awakens') ya no aparece en el Top 10. Su total después de 7 semanas es de 32,4 millones de euros así que no va a terminar como la producción de 2015 más taquillera en España; 'Ocho apellidos catalanes' acumula 35,9. En espectadores también hay una importante diferencia: 4,8 millones de entradas ha vendido la de J.J. Abrams y 5,7 la de Emilio Martínez-Lázaro.

Datos | ICAA, Rentrak

Comentarios cerrados
Inicio