Taquilla española | Tenían ganas de él

Taquilla española | Tenían ganas de él
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las diez películas más vistas en nuestro país

Ni el calor, ni la playa, ni los exámenes, ni la Eurocopa… Nada ha impedido el éxito del drama juvenil romántico ‘Tengo ganas de ti’, la segunda parte de ‘3 metros sobre el cielo’. Vendida desvergonzadamente por su distribuidora como “la película más esperada del año”, esta adaptación de la novela de Federico Moccia dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Mario Casas ha recaudado más de tres millones de euros en su primer fin de semana. Unas cifras excelentes no solo por tratarse de una producción española sino también por haberse estrenado en estas fechas, que parecía que casi nadie estaba por la labor de pasarse por los cines. Una pena que haya tenido que ser con este producto, pero es lo que hay, no nos podemos engañar, el séptimo arte realmente nos interesa a cuatro gatos.

Como podéis ver en la tabla, solo otro de los estrenos del pasado viernes logró colarse en el top 10 de nuestra taquilla. En el último puesto encontramos ‘Ellas’ (‘Elles’), un drama erótico dirigido por Malgoska Szumowska cuyo reparto encabeza Juliette Binoche; logra 53.000 euros con menos de 50 copias, una media de 1.200 euros por pantalla (la de Casas roza los 6.000). En cuanto a las demás novedades, el mayor fracaso lo protagoniza la película de ‘Don Gato y su pandilla’, que se proyectaba en 119 cines pero solo ha recaudado 38.000 euros (un lamentable promedio de 320€); la comedia española ‘El mundo es nuestro’ se queda en 42.000 euros con 80 copias mientras que ‘Red State’, lo último de Kevin Smith, solo consigue 27.500 euros en 40 salas.

PD: Este fin de semana se estrena ‘Ice Age 4: La formación de los continentes’, un durísimo rival para ‘Tengo ganas de f***** a Mario Casas’. ¿Apostamos por la película animada como nuevo número uno?

Datos | Eleconomista y Elmulticine

Comentarios cerrados
Inicio