Taquilla USA | 'El libro de la selva' supera las expectativas

Taquilla USA | 'El libro de la selva' supera las expectativas
25 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como era de esperar, el nuevo espectáculo de Disney, 'El libro de la selva' ('The Jungle Book'), ha alcanzado el nº1 de la taquilla estadounidense. Lo sorprendente ha sido la cifra conseguida: 103,5 millones de dólares. Es la tercera película este año que supera la barrera de los 100 millones en su estreno en EE.UU.; antes lo lograron 'Deadpool' y 'Batman v Superman'.

Dirigido por Jon Favreau, este remake en acción real de la película animada de 1967 (basada a su vez en los relatos de Rudyard Kipling) logró el segundo mejor estreno de la historia en el mes de abril, sólo por detrás de los impresionantes 147 millones recaudados por 'Fast & Furious 7' el año pasado. Costó en torno a 175 millones y a estas alturas ya ha cosechado 290,9 en todo el mundo. Otro éxito para Disney, que ya prepara la secuela...

TOP 10

En segunda posición entra una comedia, 'Barbershop: The Next Cut', tercera entrega de la historia protagonizada por Ice Cube. No llega a las cifras de la segunda parte (24,2 millones) si bien ha costado en torno a 20 millones así que en Warner estarán contentos. No tiene fecha de estreno en España pero dejo el tráiler por si hay curiosidad:

La novedad más floja de la semana es 'Criminal', un thriller con un estupendo reparto: Kevin Costner, Ryan Reynolds, Gary Oldman, Tommy Lee Jones, Michael Pitt, Jordi Mollà, Gal Gadot (Wonder Woman)... El 6 de mayo llega a los cines españoles, éste es su tráiler:

Comentarios cerrados
Inicio