Taquilla USA: El miedo bate récords y los demás fracasan

Taquilla USA: El miedo bate récords y los demás fracasan
51 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El público americano ha demostrado una vez más su interés en las películas de terror de presupuesto reducido al aupar a ‘Expediente Warren: The Conjuring’ ('The Conjuring', James Wan, 2013) al número uno de la taquilla de Estados Unidos durante este último fin de semana, acabando así con el reinado de ‘Gru 2, mi villano favorito’ (‘Despicable Me 2’, Pierre Coffin y Chris Renaud, 2013). Además, lo ha hecho batiendo un récord, ya que se ha convertido en la película de terror con una calificación R de más éxito de la historia durante sus primeros días de exhibición. Las buenas críticas —ya ni se recordaba la última vez que una película de terror recibía tantos halagos— han terminado de animar a los indecisos y el público está encantado con el resultado.

Top taquilla USA

Eran varios los estrenos que aspiraban a ocupar el lugar que ha ido a manos de la nueva película de James Wan, y bien podríamos decir que todos ellos han sido un fracaso en mayor o menor medida. Por su parte, en Dreamworks no estarán muy contentos con las cifras de ‘Turbo’ (id, David Soren, 2013), ya que sus cifras se parecen mucho a las de ‘El origen de las guardianes’ (‘Rise of the Guardians’, Peter Ramsey, 2012), reivindicable película que fue tildada hace unos meses como poco mejor que una catástrofe económica. Tanto crítica como público muestran su beneplácito, pero sin el más mínimo entusiasmo hacia ella, por lo que tendrá que esperar al mercado internacional para ver si al menos consiguen recuperar lo invertido.

Pocos esperaban que ‘Red’ (id, Robert Schwentke, 2010) acabase convirtiéndose en el sleeper que acabó siendo, ya que en su primer fin de semana apenas ingresó 21 millones de dólares, pero gustó al público y acabó recaudando más de 90 —y casi 200 en todo el planeta—. 'Red 2' (id, Dean Parisot, 2013) era de esperar, y se ha hecho utilizando los mismos ingredientes, pero el resultado parece que va a dar menos alegrías a su productora. Por ahora, el público está respondiendo bien, pero la crítica se muestra menos receptiva a sus esfuerzos y el aumento de presupuesto puede acabar volviéndose en su contra una vez haya que sacar conclusiones tras la finalización de su carrera comercial.

Ryan Reynolds está ganándose a pulso el ser considerado un veneno para la taquilla, ya que suya es la voz del protagonista de ‘Turbo’ y también este pasado viernes estrenaba ‘R.I.P.D. Departamento de policía mortal’ (Robert Schwentke, 2013), ambiciosa superproducción que ha costado a su estudio unos 130 millones de dólares y que tendrá suerte si acaba ingresando esa cantidad a lo largo de todo el planeta. Pésimas críticas y el público tampoco está muy satisfecho con el resultado. El gran fracaso de lo que llevamos de verano, y eso que ‘Pacific Rim’ (id, Guillermo del Toro, 2013) ha confirmado esta semana el tremendo fiasco que va a ser en Estados Unidos.

Vía | Box Office Mojo

Comentarios cerrados
Inicio