Taquilla USA | El parque de dinosaurios vuelve a abrirse con récords

Taquilla USA | El parque de dinosaurios vuelve a abrirse con récords
19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los dinosaurios están arrasando en taquilla. Ya hemos comentado el espectacular éxito de 'Jurassic World' a nivel global (¡el mejor estreno de la historia!) y ahora vamos a repasar su impacto en el box office norteamericano.

La secuela de 'Parque Jurásico' ('Jurassic Park') ha superado las expectativas más optimistas recaudando 209 millones de dólares durante su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos. Una cifra que destroza todos los récords en este mercado: mejor estreno del mes de junio, mejor estreno en lo que llevamos de año y mejor estreno de todos los tiempos. Consigue así adelantar a 'Los Vengadores' ('The Avengers'), que en 2012 llegó hasta los 207,4 millones.

Top 10 de la taquilla USA

'Jurassic World' también derrota a 'Vengadores' en el apartado de mejor promedio por sala: 47.800$, un nuevo récord (por los pelos, la otra hizo 47.700$). Inesperadamente, la película dirigida por Colin Trevorrow (su primer blockbuster) se ha convertido en el mayor éxito de taquilla para un estudio con 103 años de historia como Universal Pictures.

Un vistazo a…
'FALCON Y EL SOLDADO DE INVIERNO' demuestra que un MCU más ADULTO es posible

Termino con un par de datos curiosos sobre este taquillazo: hubo equilibrio de género en el público (52% hombres y 48% mujeres) y sólo el 39% era menor de 25 años.

Marvel felicita a Jurassic World

Datos | Indiewire y Boxofficemojo

Comentarios cerrados
Inicio