Taquilla USA: James Bond y Snoopy arrasan con todo

Taquilla USA: James Bond y Snoopy arrasan con todo
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

James Bond no decepciona. 'Spectre', última entrega de la saga con Sam Mendes al mando, cumple los pronósticos y consigue el número 1 de la taquilla estadounidense con una recaudación de 73 millones de dólares. Una cifra espectacular pero inferior a lo conseguido por 'Skyfall', que llegó a los 88 millones en 2012; sí supera los 67 de 'Quantum of Solace' (2008) y los 40 de 'Casino Royale' (2006), las otras entregas protagonizadas por Daniel Craig.

La 2ª plaza es para otro estreno, la familiar 'Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts' ('The Peanuts Movie'); 45 millones ha cosechado ya esta nueva adaptación dirigida por Steve Martino que llegará a los cines españoles el 25 de diciembre. A continuación podéis consultar la tabla con las diez películas más vistas en Estados Unidos:

Top 10 de la taquilla estadounidense

Como podéis comprobar, las dos novedades arrasaron con 118 millones entre ambas. Cabe señalar el excelente mantenimiento de 'Marte (The Martian)', cuyos ingresos sólo descendieron un 20,6% en su sexta semana, y la caída de títulos como 'La cumbre escarlata' ('Crimson Peak') o 'Steve Jobs', ya desplazados fuera del Top 10 tras perder más de un 60% de recaudación; la dirigida por Guillermo del Toro ronda los 30 millones en 4 semanas (costó 55) mientras que la de Danny Boyle suma 16,68 con una semana más en cartelera (costó 30).

Entre los estrenos limitados destaca 'Spotlight', el nuevo trabajo de Tom McCarthy con uno de los mejores repartos del año; recaudó 302.276$ en sólo 5 salas, dejando un promedio de 60.455$. Por ahora no tiene fecha para España.

Datos | Boxofficemojo

Comentarios cerrados
Inicio