Compartir
Publicidad
Publicidad
'Spectre', la película
Estrenos

'Spectre', la película

Publicidad
Publicidad

Vuelve a los cines el James Bond de Daniel Craig y Sam Mendes. La noche del lunes tuvo lugar en Londres la premiere por todo lo alto de 'Spectre' y ya ha dado la primera alegría a sus productores superando las cifras de 'Skyfall' (la película más taquillera de la saga). Esta 24ª entrega logró un nuevo récord al recaudar 6,4 millones de dólares en su primer pase y 9,2 millones tras su primer día en la cartelera británica.

'Spectre', que se estrena el próximo 6 de noviembre en España, cuenta con un guion de John Logan, Robert Wade y Neal Purvis, los mismos que escribieron 'Skyfall', y ya desde el título (referencia a la malvada organización liderada por Blofeld) o los carteles (la calavera o el cuello alto son elementos que recuerdan a 'Vive y deja morir') queda claro que continúa el repaso a los cimientos del mítico personaje creado por Ian Fleming. De hecho, Mendes ha revelado que en esta película se desvelará el secreto mejor guardado de 007: sus orígenes.

La historia de 'Spectre'

Daniel Craig como 007

Un críptico mensaje del pasado envía a James Bond (Daniel Craig) a una misión secreta a la Ciudad de México, y finalmente a Roma, donde conoce a Lucía Sciarra (Monica Bellucci), la hermosa y prohibida viuda de un infame criminal. Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como S.P.E.C.T.R.E.

Mientras tanto en Londres, Max Denbigh (Andrew Scott), el nuevo director del Centro para la Seguridad Nacional, cuestiona las acciones de Bond y pone en duda la importancia del MI6, encabezado por M (Ralph Fiennes). De modo encubierto Bond recluta a Moneypenny (Naomie Harris) y Q (Ben Whishaw) para que le ayuden a buscar a Madeleine Swann (Léa Seydoux), la hija de su antiguo archienemigo, el Sr. White (Jesper Christensen), que quizá tiene la clave para desentrañar el misterio de SPECTRE...

Christoph Waltz y Léa Seydoux en Spectre

Como hija de un asesino, ella comprende a Bond de una forma que otras personas no pueden. A medida que Bond se aventura hacia el corazón de SPECTRE, se entera de una estremecedora conexión entre él mismo y el enemigo que busca (Christoph Waltz)...

El director

Sam Mendes durante el rodaje de Spectre

'Spectre' es el séptimo largometraje de Samuel Alexander Mendes. Nacido el 1 de agosto en Inglaterra hace 50 años, el director comenzó a trabajar en el teatro antes de dar el salto al cine llevando a cabo la puesta en escena de 'American Beauty' (1999); con su ópera prima ganó el Oscar a la mejor dirección (una de las 5 estatuillas que se llevó el extraordinario film).

Tras el afortunado debut, Mendes confirmó su talento con la sensacional 'Camino a la perdición' ('Road to Perdition', 2002) una de las mejores adaptaciones de cómics jamás realizadas; ahí conoce a Craig, que tenía un papel secundario muy alejado de 007. Más tarde realizó otra joya, 'Revolutionary Road' (2008), donde reúne a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet (esposa del cineasta por aquel entonces) en una singular vuelta de tuerca para la célebre pareja de 'Titanic' (1997).

También ha firmado trabajos fallidos: 'Jarhead' (2005) y 'Un lugar donde quedarse' ('Away We Go', 2009). Entretenidas y con buenas interpretaciones pero sin nada brillante ni valioso que aportar, decepcionantes viniendo de Sam Mendes. No me entusiasma su labor en 'Skyfall' (2012) pero creo que lo más acertado es juzgarla dentro de una saga que sólo pretende divertir; la suya es una de las dos o tres mejores entregas así que cabe alegrarse de que siga al mando.

Espero que se haya superado a sí mismo en en 'Spectre' (2015), para la cual ha contado con el mayor presupuesto de la franquicia, en torno a 300 millones de dólares. Los avances así lo sugieren pero ya sabemos que un tráiler puede ser muy engañoso...

El reparto

Léa Seydoux, Daniel Craig y Monica Bellucci en la premiere de Spectre

Las películas de James Bond prometen acción y espectáculo pero siempre han contado con buenos actores y el fichaje de Mendes parece buscar que las interpretaciones tengan más importancia, que no queden eclipsadas por el ruido y la velocidad. En 'Spectre', el inglés ha contado con el reparto más completo de esta longeva y rentable saga.

Junto a Craig, que da vida a Bond por cuarta vez, repiten Ralph Fiennes, Ben Whishaw, Naomie Harris, Rory Kinnear y Jesper Christensen. Las novedades del elenco son Léa Seydoux, Monica Bellucci, Dave Bautista, Andrew Scott y Christoph Waltz. Tras conseguir a Javier Bardem en 'Skyfall', Mendes ficha a uno de los actores favoritos de Quentin Tarantino como villano en 'Spectre'; Waltz es capaz de lo mejor (sus dos Oscars dan fe de ello) y de lo peor (huid de 'Big Eyes'), confiemos en que ésta sea una de esas veces donde deslumbra.

¿Cuarta y última película de Daniel Craig en la piel de 007?

Bond jugando al ajedrez

Cada vez que se estrena una película de una franquicia, es habitual preguntar por la siguiente, y Craig no parece dispuesto a seguir encarnando a James Bond tras cuatro aventuras ('Casino Royale', 'Quantum of Solace', 'Skyfall' y la que nos ocupa). Además de criticar al personaje (lo califica de "sexista y misógino"), el actor ha dicho sobre su continuidad: "No lo sé. Por el momento ni siquiera puedo concebirlo... Ahora mismo, no. Tengo una vida y debo ponerme un poco con ella".

Al encontrarse más veces con la misma cuestión, Daniel Craig se ha mostrado más rotundo: "Preferiría romper un cristal y rajarme las muñecas. De momento, he terminado. Lo que quiero es pasar página". Tendremos que esperar para saber si logran hacerle cambiar de idea pero todo apunta que su etapa ha concluido. Asimismo, cabe señalar que los derechos de 007 que posee Sony caducan con 'Spectre' y podrían ser adquiridos por otro estudio, lo que facilitaría un nuevo reboot con otro actor...

Los carteles de la película

Todos los vídeos de 'Spectre'

  • Tráiler en versión original:

  • Trailers en español:

  • Diarios de producción (con subtítulos en castellano):

  • Vídeo musical de 'Writing's on the Wall', la canción de Sam Smith para 'Spectre':

  • Entrevista a Daniel Craig:

  • Entrevista a Léa Seydoux:

  • Entrevista a Christoph Waltz:

  • Entrevista a Sam Mendes:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos