Troma también distribuye sus películas de forma gratuita en Youtube

Troma también distribuye sus películas de forma gratuita en Youtube
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace poco más de una semana os informaba sobre el hecho de que la productora Hammer había decidido empezar a compartir de forma gratuita sus películas a través de Youtube. Se ve que ha sido una idea que ha gustado, ya que la también mítica Troma (aunque por motivos muy diferentes) también ha empezado a compartir gratuitamente gran parte de su extenso catálogo a través de Youtube.

Se me haría muy raro pensar en algún cinéfilo que, de una forma u otra, desconozca a la Troma, productora esencial del cine Z americano, pero seguramente las dudas de algunos se solucionen con tan solo mencionar ‘El Vengador Tóxico‘ (The Toxic Avenger, Michaerl Hertz y Lloyd Kaufman, 1985), el gran buque insignia de la compañía. A lo largo de su historia han producido y/o distribuido una enorme cantidad de películas de calidad dudosa como ‘Zombies Paletos’ (Redneck Zombies, Pericles, Lewnes, 1987), pero también pequeñas rarezas inclasificables ‘Musical Caníbal‘ (Cannibal! The Musical!, Trey Parker, 1993), primer trabajo de los creadores de la magnífica ‘South Park’, o ‘Asesinatos Anunciados‘ (Screamplay, Rufus Butler Seder, 1985), un inusual precedente directo de ‘Barton Fink’ (Joel Coen, 1991).

Por ahora son ya más de 150 películas las que están disponibles en su canal de youtube, entre las que también aparecen clásicos del género de terror de los que tienen los derechos de distribución como ‘La Legión de los Hombres sin Alma‘ (White Zombie, Victor Halperin, 1932) o ‘El Ladrón de Cuerpos‘ (The Corpse Vanishes, Wallace Fox, 1942), por lo que es una gran noticia para todos los amantes el séptimo arte. Es de esperar también que el catálogo aumente aún más, ya que faltan no pocos títulos, incluyendo producciones tan emblemáticas como la ya mencionada ‘El Vengador Tóxico’ (y sus secuelas). Sea como sea, es de agradecer que ciertas compañías tengan gestos como éste con su público. La guinda hubiese sido que incluyesen algún tipo de subtítulo, pero no se puede tener todo.

PD Os dejo el vídeo para que podáis ver ‘Poultrygeist: Night of the Chicken Dead‘ (Lloyd Kaufman, 2006), película sobre la que ya os hablé en su momento.

Vía | Joblo

Comentarios cerrados
Inicio