Zsa Zsa Gabor nos ha dejado

Zsa Zsa Gabor nos ha dejado
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando observo a una mujer, no me fijo en su vestido o en su elegancia, sino en su marido.

Ayer falleció la popular actriz Zsa Zsa Gabor a causa de un ataque al corazón. Tenía 99 años, un caso de longevidad extraño teniendo en cuenta que los últimos quince años de su vida tuvo todo tipo de problemas de salud, desde una trombosis hasta la amputación de una pierna.

Gabor tuvo una larga, e irregular, carrera tanto en cine como televisión. Su debut cinematográfico fue en la comedia musical 'El amor nació en París' ('Lovely to Look At', Mervyn LeRoy, 1952), participando ese mismo año en uno de los títulos más famosos de su filmografía, 'Moulin Rouge' (íd., John Huston). A finales de los cincuenta aparece como secundaria en la impresionante 'Sed de mal' ('Touch of Evil', Orson Welles, 1958) y como protagonista en la delirante 'La reina del espacio exterior' ('Queen of Outer Space', Edward Bernds, 1958).

Gabor tuvo un vida sentimental bastante ajetreada; incluso llegó a escribir un libro sobre cómo atrapar a un hombre, que fue todo un éxito. Estuvo casada en nueve ocasiones, una de ellas con el fantástico actor George Sanders. La actriz poseía un gran ingenio y su fama como persona popular dentro de la jet set de Hollywood trascendió su carrera como actriz.

En 1989, un policía la detuvo por conducir borracha y ella le abofeteó, pasando por ello tres días en la cárcel y haciendo horas de servicio comunitario. El incidente fue tan sonado que lo parodiaron varias veces.

Su última interpretación fue en la comedia 'El retorno de los Brady' ('A Very Brady Sequel', Arlene Sanford, 1996).

Comentarios cerrados
Inicio