Compartir
Publicidad

El 20 de octubre es la fecha en la que Netflix aterrizará, por fin, en España

El 20 de octubre es la fecha en la que Netflix aterrizará, por fin, en España
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acabó la espera. Ya sabemos cuándo empezará a funcionar oficialmente Netflix en España: el 20 de octubre. Después de algunas semanas lanzando teasers desde su recién estrenada cuenta oficial de Twitter, ha sido a través de ese mismo medio como la compañía ha desvelado el día en el que arrancará sus "emisiones", por decirlo de algún modo. Ya tocaba hacerlo con octubre a la vuelta de la esquina, que era el mes que se había anunciado desde el principio para el desembarco de Netflix en España.

Sólo faltaba por tener confirmación oficial el tema de los precios, y también la tenemos ya. Está en la línea de los fijados para el resto de Europa y, sobre todo, para Francia y Alemania. Nuestros compañeros de Xataka recordaban en septiembre que esas tarifas eran de 7,99 euros en calidad SD y para un dispositivo (plan estándar), 9,99 para calidad HD y dos dispositivos conectados simultáneamente y 11,99 para calidad 4K y hasta cuatro dispositivos (plan premium). Además, Netflix ofrecerá un mes gratis a todos los nuevos suscriptores.

¿En qué condiciones llega Netflix?

Ahora que ya conocemos el día de llegada, y que tenemos una idea aproximada, aunque aún no sea oficial, de lo que puede costar, falta por saber el catálogo disponible. En su momento ya comentamos que su principal punta de lanza para entrar en el mercado español van a ser sus series de producción propia. Sí, es cierto que 'House of cards' y 'Orange is the new black' están en manos de Movistar+, pero el resto de títulos estrenados en el último año y medio, aproximadamente, no tienen comprador en España.

'Marco Polo', 'Sense 8', las series de Marvel (encabezadas por 'Daredevil'), 'Bloodline', las comedias 'Grace and Frankie' y 'Unbreakable Kimmy Schmidt', 'BoJack Horseman', 'Narcos', 'Chef's table' (que es una serie documental) y las que la compañía vaya estrenando en los próximos meses. Sus dos siguientes estrenos más mediáticos son la comedia 'Master of none', con Aziz Ansari, el 6 de noviembre, y 'Jessica Jones' el día 20.

Netflix también ha entrado en la producción de documentales y películas, como 'Virunga' o 'Beasts of no nation', de Cary Fukunaga (responsable de la primera temporada de 'True Detective'), y los suscriptores españoles podrán verlas también. Cuando la compañía estrena alguno de sus títulos, lo hace en todos sus territorios a la vez. Eso sí, lo que será interesante serña ver qué catálogo de terceros tiene en su arranque en España. Es muy probable que aún no sea demasiado destacable, pero Netflix tenía un acuerdo con Atresmedia para incluir algunas de sus series y es de suponer que se irán añadiendo nuevos títulos con el paso de los meses.

El día 20, además, Netflix estará disponible también en España a través de Vodafone TV, con la que alcanzó un acuerdo para que el lanzamiento fuera más amplio. Esto no quiere decir que sólo podrán suscribirse a Netflix quienes sean clientes de Vodafone TV; la plataforma estará disponible a través de la web y en Smart TV, videoconsolas, Apple TV y Google Chromecast.

En ¡Vaya Tele! | Amazon está casi dispuesta a lo que sea para superar a Netflix, ¿lo logrará?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio