Compartir
Publicidad

Netflix encuentra socio para su lanzamiento en España: Vodafone TV

Netflix encuentra socio para su lanzamiento en España: Vodafone TV
16 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

En las últimas semanas, hemos ido conociendo más novedades sobre la estrategia de expansión global de Netflix para los próximos meses. Supimos, por ejemplo, que se ha aliado con la operadora Totalplay para dar servicio móviles en México, y en España había cierto runrún sobre la posibilidad de que hiciera lo mismo para potenciar su aterrizaje en octubre. Finalmente, ha sido Vodafone TV la elegida para incluir Netflix en su oferta a sus clientes.

Desde el mes de octubre, quienes sean abonados a Vodafone TV dispondrán de una aplicación de Netflix en su descodificador (para poder verlo en sus televisores), y también podrán utilizarlo a través de dispositivos móviles. Los contenidos de Netflix podrán buscarse en las secciones de Buscador o Recomendaciones y, de este modo, Vodafone se mete de lleno a competir con Movistar+ por el dominio de la televisión de pago en España. Y por la compra de contenidos.

Las armas de Vodafone

Beinsport

Según la nota de prensa que ha enviado la operadora telefónica, Netflix llegará con sus series propias, de 'Daredevil' a 'Unbreakable Kimmy Schmidt' o 'Marco Polo', con sus documentales y con un catálogo de películas de producción propia que incluirá 'Beasts of no nation' o 'Crouching Tiger, Hidden Dragon, The Green Legend'. Del resto de títulos disponibles, tendremos que esperar a que Netflix empiece a operar en España para conocerlos.

Este movimiento es el colofón de una serie de maniobras que Vodafone ha ido completando este verano para iniciar el otoño en una buena posición. Aunque depende de Movistar+ para la elección de canales que ofrecer (la CNMC obliga a Telefónica a compartir el 50% de los canales que adquirió con la compra de Canal+), se ha movido para tener sus propias cadenas, como la deportiva beIN Sports (que tiene, por ejemplo, los derechos de la Champions League). Su acuerdo con Netflix augura un otoño bastante interesante en el mercado del VOD español.

En ¡Vaya Tele! | Éstas son las series con las que Netflix arrancará, probablemente, en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio