Compartir
Publicidad

HbbTV comienza a emitirse en pruebas en España

HbbTV comienza a emitirse en pruebas en España
17 Comentarios
Publicidad

No sé a vosotros pero a mí me encanta saber de las nuevas tecnologías que nos van a permitir ver la televisión en el futuro de una forma totalmente diferente. La última en aparecer ha sido HbbTV, un nuevo sistema que ha comenzado a emitir episodios piloto en prueba en España gracias a un acuerdo entre Telefónica, RTVE y Mediaset y en el cual se espera que se apunten muchos más medios ya que esta pequeña alianza está abierta a cualquier canal de televisión.

HbbTV significa Hybrid Broadcast Broadband TV y es la nueva tecnología que permitirá sincronizar nuestra señal de televisión con nuestra conexión a internet, con lo que podremos tener multitud de servicios que complementarán el visionado de la emisión. Servicios que irán desde información más completa, pasando por recursos interactivos como votaciones o similar hasta llegar a actividad en las redes sociales o contenidos a la carta. Mi compañero Juan lo explicó excelentemente en este artículo como funciona, y la verdad es que la tecnología pinta bastante bien.

Muchos lo estaréis pensando, esto es lo que nos vendieron cuando se instauró la TDT en España, y tenéis toda la razón. Aún así, con esta nueva tecnología será mucho más difícil que nos vendan lo que no hay, ya que con el acceso a Internet se podrá, seguramente, “externalizar” todo los servicios como puede ser con el caso de Google TV y similares. Aún así, la tecnología (que es estándar en Europa) está aún en pruebas y falta mucho para que se implante, por lo que podéis estar tranquilos, no tenéis que tirar todavía vuestros descodificadores a la basura.

Vía | Xataka
En ¡Vaya Tele! | HbbTV, cómo es el nuevo intento de televisión interactiva

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio