Compartir
Publicidad

Hollywood amenaza con dejarnos sin DVD, por 'piratas'

Hollywood amenaza con dejarnos sin DVD, por 'piratas'
66 Comentarios
Publicidad

Pues sí, parece ser que en Hollywood andan más que alarmados con el éxito y la aceptación popular del top manta español, que el año pasado les supuso unas pérdidas del 26% respecto de las ventas de 2008, y de las descargas ilegales de internet. Tanto es así, que según sostienen “el ritmo de descargas de películas en internet es tan grande que España está a un paso de dejar de ser un mercado viable”. Y con las series debe de ocurrirles otro tanto, me imagino.

Tan vehementes son las declaraciones que leo, en el sentido de que España pone en peligro la venta de DVD de las grandes superproducciones estadounidenses, que he tenido que echarle dos vistazos al calendario para confirmar que no se trataba de una broma del día de los inocentes anglosajón, pero no, que la noticia se ha publicado aquí antes de que se despierten al otro lado del charco. Me lo miro de cerca y observo que el beneficio por la venta de DVD en España es entre tres y diez veces menor que en otros países de nuestro entorno geográfico (que no económico), como Reino Unido o Alemania.

Mientras escribo, miro a mi alrededor y veo en las entanterías colecciones completas de DVD y Blu-ray compradas a diferentes precios y en diferentes establecimientos, todos ellos siempre rebosantes de productos audiovisuales, y es que en el mercado hay más oferta que nunca. Hemos llegado a un punto en el que se edita en DVD absolutamente todo, hasta cualquier serie de tres al cuarto que si ya en televisión la evitas… ¡como para llevártela a tu casa! Y todo, por un módico precio que no todo el mundo está dispuesto a pagar, y luego resulta que los números no salen…

Y no podemos perder de vista otro detalle, y es que el mercado comienza a moverse en serio hacia la televisión comercial ligada a internet. Con estos mimbres, ¿resulta muy descabellado pensar que la tele por internet va a suponer a las majors y compañía un negocio más interesante que la venta de DVD? Y si es así, ¿hacer falta poner la piratería como excusa para la lógica reorientación del sector?

Vía | El Periódico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos