Compartir
Publicidad

Joox, vídeos en la red en Divx

Joox, vídeos en la red en Divx
15 Comentarios
Publicidad

Desde luego que la televisión se tiene que repensar el negocio. Los usuarios demandan los capítulos de las series de televisión, al día siguiente de ser emitidas. Y esto se lo da Internet. A partir de ahí, todo lo que sea mejorar y facilitar la búsqueda de los programas que más nos interesen, es para darle la bienvenida. Así, en ThinkWasabi se hacen eco de Joox.net, una web que permite a los usuarios subir, al estilo de youtube, por poner un ejemplo conocido, series de televisión, películas, documentales, series de animación, videos musicales, etc...

La diferencia, y muy importante por la calidad de los vídeos que nos podemos encontrar, es que todos son en DIVX, lo que implica tener instalado este programa para poder ver los vídeos, y aunque estén en inglés, la calidad de las imágenes compensa este pequeño inconveniente. El otro dato importante, es que permite descargar los vídeos.

Con respecto a la forma de subir el contenido, según cuentan en mashable, éste parece un poco complicado. Sabido que debemos disponer de divx, el primer paso es empezar a ver el vídeo para añadirlo directamente a Joox (recomiendan emplear stage6). A partir de ahí, y mientras lo estamos viendo, nos ira pidiendo la confirmación para subirlo a la web.

El problema que tienen estos sitios, en la parte que interesa a los usuarios, es la rapidez con la que estas web son perseguidas, y a la postre cerradas. Sin embargo, por lo que cuenta mashable, Joox probablemente no tiene su sede en USA (por lo que parece, el dominio está registrado en Suecia), y de esta forma Joox puede gestionar, por el momento, la forma de evitar denuncias por infringir las leyes de copyright.

Recordar, que la web no funciona con flash y que es necesario tener DIVX, y si el vídeo no está en este formato, un convertidor de divx. Después, sea ilegal o no, a rezar porque duren buenos servicios como éste mucho tiempo, y si no, a correr para ver todo lo que éste a nuestro alcance.

(Gracias, Juan Oviedo)

Actualización: En los comentarios de la entrada de ThinkWasabi, uno de sus lectores recomendaba también echar un vistazo a TV Links, web inglesa del estilo de Joox, que aún permanace abierta. Por tener otras opciones donde ir.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio