Publicidad

No se pueden poner puertas a Internet: El caso YouTube

No se pueden poner puertas a Internet: El caso YouTube
4 comentarios

Comentaba que se estaba iniciando una pequeña rebelión contra YouTube, a propósito de los problemas con los derechos de copyright, que estaba motivando que la propia YouTube retirase el vídeo colgado que infringiese la ley, y a continuación cerrar la cuenta del usuario.

Y la pregunta es: ¿No entiende la dirección de YouTube que por más que borre los contenidos bajo copyright, habrá otro usuario que colgará al instante ese vídeo borrado, bien en su servicio o en cualquiera de los otros servicios de vídeos que hay por la Red?

Ejemplos los tenemos en este vídeo que os comentamos aquí sobre South Park y el product placement, y este otro en Mangas Verdes sobre South Park y las descargas de música. Se colgó el vídeo, YouTube lo borró, y otro usuario lo volvió a colgar.

YouTube puede seguir con esta política, de hecho lo tiene que hacer para no infringir la ley, pero la libertad que es y da Internet, va a motivar que los usuarios sigan colgando los vídeos, cualquiera, que quieran compartir con sus amigos, que fue lo que impulsó a los fundadores de YouTube a crearlo. Si no hace algo por variar su política, va a ir perdiendo usuarios fieles, que a la larga son los realmente importantes. De todas formas, recordar que existen muchos otros sitios donde poder colgar los vídeos.

La reflexión es muy clara: No se pueden poner puertas al campo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios