Compartir
Publicidad

Telefónica presenta TV Social para fomentar la interactividad de los espectadores

Telefónica presenta TV Social para fomentar la interactividad de los espectadores
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Mobile World Congress de Barcelona no sólo se aprovecha para presentar las últimas innovaciones en telefonía y tecnología móvil. También hay empresas que anuncian aquí soluciones de interconectividad para sus usuarios que, a priori, tienen que ofrecer un valor añadido a su experiencia de, en este caso, ver la televisión.

Eso ha hecho Telefónica con TV Social, una solución incorporada a su servicio de televisión (que en España es Movistar+) y que permitirá a los espectadores comentar en tiempo real con sus amigos lo que está viendo. Lo hará a través de un chat simultáneo y un sistema de multiconferencia, lo que suena a algo bastante similar a los chats de los MMORPG online. La nota de prensa de la compañía afirma que TV Social "propone al cliente mucho más que tuitear en directo un programa de televisión con el móvil".

TV Social de segunda pantalla

MWC

Para utilizarlo, el usuario tendrá que disponer de una cámara integrada con micrófono en la televisión o una tablet o smartphone, todos integrados. De este modo, el espectador podrá comentar lo que está viendo a través de un chat de texto en la pantalla, o una videoconferencia. Se puede decir que es la segunda pantalla llevada a su máxima expresión, la multitarea definitiva mientras vemos la tele.

Y lo cierto es que, según las estadísticas, muchos espectadores están utilizando al mismo tiempo el móvil, por ejemplo, para comentar lo que está viendo (un 67% en España en 2014). Es cierto que la industria de los videojuegos ya ha estado integrando las segundas pantallas desde hace algún tiempo, aunque no parecen estar despegando demasiado entre los usuarios.

Por ahora, esta TV Social de Telefónica sólo es un anuncio en el MWC 2016. La empresa ha afirmado que empezará a ofrecerlo a los clientes de Movistar+ y a los del resto de mercados en los que está presente (como Sudamérica), pero no se han dado todavía fechas concretas.

Imagen | Ajuntament de Barcelona

En ¡Vaya Tele! | Telefónica quiere ser Netflix y anuncia Telefónica Studios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos