Compartir
Publicidad
Publicidad

Televisores con Internet, ¿una buena idea?

Televisores con Internet, ¿una buena idea?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

La fragmentación televisiva ha desatado una desenfrenada carrera por ver quién se queda con toda la audiencia de Internet que, además de ser mucha, es selectiva. Las últimas noticias nos hablan de otra forma diferente de configurar ese acceso a Internet a través de nuestros televisores de manera que tengamos todos nuestros contenidos favoritos a golpe de mando a distancia. En principio la idea no parece mala pero yo no sé si termina de ser del todo práctica. Parece que en todo el asunto subyace la idea de que el ordenador no le gane terreno al televisor.

Por un lado, sabemos que TiVo, uno de los DVR más populares, ya ha incorporado la tecnología necesaria para que desde él se pueda acceder a los vídeos de YouTube, tal y como ya se podía hacer desde el Apple TV. Y ahora han sido Intel y Yahoo los que se han aliado para aunar televisión e Internet mediante un sistema de widgets que nos mantiene conectados a nuestros servicios online al tiempo que vemos nuestro programa favorito. La pregunta es si terminaremos usando el televisor como un ordenador, o si el ordenador seguirá manteniendo su posición dominante en lo que se refiere al acceso libre a los contenidos.

Desde mi punto de vista el televisor es cada vez más una herramienta secundaria que utilizamos conectada a un soporte externo en el que almacenamos las series y programas que queremos ver. Así, cuando nos sentamos ante la tele para ver algo que ha generado nuestro interés (por eso lo hemos grabado o descargado), lo que menos queremos es que se nos entorpezca el visionado con conexiones externas a otros servicios. Por otro lado, si lo que hacen en la tele no nos interesa, ¿a alguien se le ocurriría encenderla para ver las últimas fotos de los amigos en Flickr?

Yo creo que tecnológicamente tienen que ser más creativos si pretenden que sigamos conectados al televisor. Con un iniciativa como ésta quien más gana es, sin lugar a dudas, Yahoo, que amplía su radio de acción, pero los usuarios de Internet seguimos sin ver en verdadero hermanamiento entre la Red y la Televisión. Internet sigue estando más cerca de la televisión que a la inversa y los fabricantes de televisores tendrían que trabajar con las cadenas y las productoras para abrir mercado, en lugar de incorporar servicios que sí, suponen un enriquecimiento, pero no están directamente vinculados con la televisión en sí.

Vía | Xataka En ¡Vaya Tele! | iPlus, el descodificador de Digital + con disco duro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos