Compartir
Publicidad

Y tú, ¿streaming o descargas?

Y tú, ¿streaming o descargas?
87 Comentarios
Publicidad

Cuentan que los internautas españoles ya no descargamos tanto como antes, que un 30% de nosotros se baja menos contenidos de la red que hace un año y que prácticamente la mitad de nosotros seguimos contenidos a través de streaming, es decir viéndolos directamente en una página web en vez de bajándolo al disco duro.

Al menos, eso es lo que asegura el informe Televidente 2.0 2010, que ha sido elaborado por The Cocktail Analysis (y, al tanto, que han pagado conjuntamente Telefónica y Antena 3), y de ahí mismo sacamos también que el internauta consume unas 6,5 horas semanales de tele en streaming.

Lo cual no quiere decir que la descarga haya muerto, ni mucho menos, pero sí que ha iniciado una cierta inflexión. Con todo, un 77% de los internautas seguimos descargando contenidos, por lo general series, música y películas. ¿Y cuáles son las series más descargadas? No, no hay sorpresas: en lo referente a la ficción internacional ‘Lost’, ‘House’ y ‘The Big Bang Theory’ se llevan la palma, mientras que ‘El internado’, ‘Aída’ y ‘Águila roja’ copan el interés del internauta en cuestión de series nacionales.

En cualquier caso, el streaming avanza a pasos agigantados. Sólo un 6% de los internautas declaran no haber visto nunca o casi nunca un vídeo de YouTube (y para mí que o mienten o no entienden al encuestador cuando les dice el nombre de la página, porque si no yo no lo entiendo), y un 53% ve contenidos en las páginas web de las cadenas de televisión para alegría de estas últimas, que como vemos con el pago de informes como este van como locas a la búsqueda del espectador.

Así que las preguntas están servidas: ¿streaming o descargas? ¿O para unas cosas streaming y para las otras, descargas? Oye, y si descargáis, ¿qué hacéis con el archivo una vez visto? ¿Vale la pena guardarlo o directamente lo archiváis por la P?

Fuente | The Cocktail Analysis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos