Compartir
Publicidad

13TV prohíbe a 'El Intermedio y 'Zapeando' utilizar sus imágenes

13TV prohíbe a 'El Intermedio y 'Zapeando' utilizar sus imágenes
12 Comentarios
Publicidad

13TV ha prohibido a Globomedia la utilización de sus imágenes en los programas de la productora. Como si fuera un viaje al pasado pero cambiando ligeramente los protagonistas nos hemos encontrado hoy con esta noticia. La cadena generalista ha decidido hoy ampararse en la vigente Ley de Propiedad Intelectual y prohibir a la productora que utilice en sus programas imágenes de su cadena. Estos programas son, como no podía ser de otra manera, 'El Intermedio' y 'Zapeando', dos programas de entretenimiento de laSexta que basan parte de sus contenidos en hacer mofa de lo ocurrido en otras cadenas.

Según la nota de prensa enviada por 13TV la cadena reconoce el derecho a la crítica de cualquier programa y/o periodista, pero debido a "[...] el uso creciente e indiscriminado de las imágenes de 13tv en estos programas sin otros fines que desacreditar a los profesionales que trabajan en 13tv y su línea editorial" se han visto obligados a imponer esta prohibición contemplada, supuestamente, en la ley y amparada por la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo en su Sentencia de 14 de enero de 2013.

Sorprender lo que se dice sorprender esta noticia no lo hace. Es bien sabido que tanto 'El Intermedio' como 'Zapeando' utilizan ciertas imágenes para mofarse de las opiniones de muchos profesionales e invitados. Dejando a un lado si merecen o no la mofa (eso lo dejamos a decisión de cada uno), está claro que si una cadena puede ejercer este derecho lo va a hacer ya que se está perjudicando su imagen. Otra cosa es que esta prohibición tenga algún efecto ya que como hemos visto en casos anteriores, los guionistas saben perfectamente como saltarse la prohibición e incluso sacar más tajada de la decisión. ¿Alguien ha dicho efecto Streisand?

En ¡Vaya Tele! | Ratificada la sentencia contra laSexta por su uso de imágenes de Telecinco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio