Compartir
Publicidad
Publicidad

Buena cobertura de RTVE para Vancouver 2010

Buena cobertura de RTVE para Vancouver 2010
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Con los Juegos Olímpicos de Invierno a la vuelta de la esquina (empiezan el 12 de febrero), Televisión Española ha hecho públicos sus planes de cobertura y hay que decir que se nota que han intentado aportar novedades a las retransmisiones que abarcan desde el panorámico al seguimiento en Internet de las competiciones con una web específica, todo ello acompañado de un buen equipo de profesionales desplazados a Canadá. Los Juegos Paralímipicos también tendrán su espacio pero será mucho más reducido, algo que viene siendo una mala costumbre.

El principal escollo para seguir las competiciones va a ser el cambio horario pero parece que desde RTVE se plantean no dejarse llevar por este problema. Las emisiones en Teledeporte van a empezar a las seis de la tarde en formato panorámico y entre la una y media y las seis de la mañana se emitirán las competiciones en La 2. Desde Internet también podrán verse las competiciones en directo. Se echa de menos la alta definición, claro, una asignatura pendiente que tendrán que abordar antes o después porque no es aceptable que una cadena pública siga sin dar ese servicio por mucho más tiempo.

El servicio que han montado en Internet tiene miga: se podrá elegir de entre once señales diferentes en la web para seguir en pantalla única la competición que más interese al espectador, se podrán comentar en Facebook y estarán disponibles a la carta todos los contenidos. Además estarán los blogs de los deportistas, de los enviados especiales, calendarios...,. Eso sí, la web que publicitan en la nota de prensa aún no está disponible y me habría gustado probarla antes de escribir esto.

Mucho bombo para uno de los pocos eventos deportivos de relumbrón que podrá ofrecer Televisión Española, que con su nueva Ley de Financiación se supone que tiene vetado el acceso a determinados contenidos. La parte positiva es que cuentan con un equipo con experiencia más que contrastada para afrontar el desafío. La parte negativa es que quizá por ese acceso restringido a las grandes competiciones anuales no inviertan en un tecnología que mejoraría mucho las retransmisiones pero que, claro, sólo podrían usar en contadas ocasiones. Me parece que ésta es una de las grandes razones de que hayan abandonado la idea de emitir en alta definición y creo que es una pena.

Vía | RTVE Más información | Salir a ganar En ¡Vaya Tele! | ¿Teledeporte? ¿No querrás decir La 2?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos