Publicidad

Carlos Sobera presenta 'Cosmos' y otras cosas que nos trae MEGA

Carlos Sobera presenta 'Cosmos' y otras cosas que nos trae MEGA
12 comentarios

Mañana es uno de esos días importantes en la televisión española, ya que asistiremos al nacimiento de un nuevo canal en la TDT (o viejo, porque prácticamente es Nitro con un nuevo nombre). El 1 de julio nace MEGA, la nueva cadena de Atresmedia, y ya se ha presentado a los medios. Todo más o menos bien (cosas que ya se conocían cuando se anunció el canal) cuando de repente nos encontramos con Carlos Sobera como cara visible del canal y presentador de 'Cosmos'.

Mi mayor susto venía cuando no veía el nombre de Neil DeGrasse Tyson por ningún lado y de hecho he tenido que leer varias veces el dossier de prensa para ver si se trataba de un error, o es que no estaban colando la versión española no existente de la mítica serie documental. Pero no, Carlos Sobera se encargará de presentar los episodios de la nueva 'Cosmos' en España.

Eso sí, lo hará a modo de "introducción" a cada episodio, la única manera posible (aunque podrían tirar a por lo cutre y sustituir digitalmente a DeGrasse Tyson). Esto abre un debate: ¿estrenar en abierto uno de los acontecimientos divulgativos del año (pasado) metiendo con calzador un presentador patrio?, ¿hasta qué punto es adulterar el original? Adaptar de esta manera un contenido internacional no es una práctica nueva, pero sí una ya no en desuso, sino a erradicar.

Yo me imagino a los jefacos de Atresmedia pensando que 'Cosmos' es demasiado "avanzado" para su target machote mayor de 25 años y que Carlos Sobera es necesario para hacerlo más "asequible". Porque claro, luego no se quedan a ver 'El mundo en guerra' o lo siguiente que pongan.

MEGA = Nitro (y un pelín XPlora)

Por lo demás pocas novedades más presentaron: Este primer mes de estreno su plato fuerte en el terreno deportivo serán los entrenamientos libres de F1 y el Europeo Sub-19 de fútbol. Y, ojo, porque cuando comience la temporada, habemus Champions... pero dudo mucho que veamos en MEGA los partidos del Barça o del Madrid en abierto y no en Antena 3.

Por otro lado tenemos que el prime time pondrán su principal apuesta en cuanto a series y miniseries: 'Vikingos', 'Nikita', 'Infierno sobre Ruedas', 'Bonnie & Clyde', 'Sons of liberty', 'Justicia extrema' ('True Justice') y 'Justified'. Claro, ahora es cuando debemos rogar porque podamos ver los capítulos de estreno en prime time y no sigan la estrategia de "en cuanto se despisten lo colamos a la 1 de la mañana".

A esto le acompañan decenas de factuals y docurrealities que nos devolverán a las grandes épocas de Xplora, aunque incluso así se nota todo cortado por el patrón "Nitro": 'Los Restauradores', 'Paranormal Witness', que si subastas por aquí, que si coches por allá. Mañana por la tarde Gol-T dejará de emitir y dará paso a MEGA, ya veremos lo que nos trae.

En ¡Vaya Tele! | Cinco deseos que le pido a MEGA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios