Publicidad

Docurealities que nos atrapan (XLI): ‘La casa de mis sueños’

Docurealities que nos atrapan (XLI): ‘La casa de mis sueños’
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es oficial, la colección de docurealities de la TDT nos ha convertido en unos seres hambrientos de programas de reformas y decoración. Uno empieza con ‘Tu casa a juicio’ y acaba viendo toda la colección interminable de contenido que se ha generado en torno a este mundo de la vivienda. Y es que a mí ya me tienen obsesionada, voy por casa pensando en todos los tabiques que podría estar tirando para convertirlo en un espacio abierto y funcional. Y los gemelos Scott y sus casas reformadas tienen gran parte de la culpa.

¿De qué va?

‘Property Brothers’ nos llega desde Canadá (como muchos de los programas de este estilo) de la mano de Jonathan y Drew Scott, dos hermanos gemelos que son agentes inmobiliarios además de contratistas. Resulta que estos muchachos, junto con un tercero, tienen un emporio del entretenimiento inmobiliario impresionante y este es solo uno de los muchos programas que producen y/o protagonizan (de hecho, otro de sus títulos se emite también en nuestra TDT, ‘Comprar para vender’).

El que comentaremos hoy, ‘La casa de mis sueños’, tiene una mecánica muy de base en este tipo de docurealities. Arranca con una pareja que, por los motivos que sea, están buscando casa nueva. Quieren mudarse y encontrar la casa de sus sueños así, de sopetón. Lo primero que hacen los hermanos es buscar LA CASA. Con mayúsculas; esa que encaja a la perfección con todos los requisitos y deseos de la pareja. Pero con un twist: siempre está completamente fuera del presupuesto. Es un truco arriesgado porque, aunque lo que pretenden usarlo como argumento para lo que viene después, se arriesgan a un backlash importante con respecto a su futuro trabajo.

El caso es que, con eso de que la casa perfecta se paga demasiado cara, les hablan de comprar para reformar. Las parejas del programa siempre son reacias inicialmente a meterse en una obra grande y prefieren comprar una propiedad lista para entrar a vivir; pero los hermanos siempre acaban convenciéndoles del buen negocio que es comprar una ruina para convertirla en el cielo. Y esto lo hacen gracias a un programa que realiza diseños en 3D de cómo quedarán los espacios tras la reforma. Ellos acceden y comienza la obra; con sus problemillas y sus cosas, pero al final siempre tenemos desenlace feliz y casa de revista.

¿Por qué nos engancha?

dormitorio
El dormitorio de tus sueños.. ¿eh? "de tus sueños" - catapunchás
‘La casa de mis sueños’ tiene un poco de todo. Primero, se centra en el proceso que supone comprar una casa y después reformarla al gusto más que en otros programas, en los que estas obras son express o también juegan con la contrapartida de buscar un hogar terminado (como es el caso de ‘Tu casa a juicio’). Se topan con problemas, cambian de opinión y tienen que solventar imprevistos, pero todo surge y evoluciona de forma mucho más natural y las parejas no son completamente insoportable como es el caso de otros dramaqueens que pueblan este tipo de docurealities.

También ayuda que los diseños siempre son preciosos. Es lo que decía, dan ganas de ponerse a tirar tabiques en casa. Y aquí me ocurre como me pasaba con ‘How Clean is your House’, que me producía una satisfacción inefable cuando veía las casas limpias; pues aquí uno no puede abandonar el programa o cambiar de canal sin ver cómo finalmente queda todo y el gusto que tienen para decorar espacios de revista pero sin que resulten fríos. Además, ayuda mucho que los dos hermanos tengan tanta química y sepan llevar el programa sin resultar tan falsos como son Hillary y Dave.

¿Versión española?

¿Por qué no? No sería el primer docushow de reformas nacional y ahora que el negocio inmobiliario está como está, seguramente haya por ahí muchas gangas que pueden ser atractivas para familias que, sin ser tan asquerosamente pudientes como son las de estos programas (y eso que el dólar canadiense está incluso más bajo al cambio que el americano), estén en busca de una casa asequible. El programa incluso podría servir como denuncia o como ayuda a familias con problemas de desahucios y demás; pura actualidad. Una especie de ‘Esta casa era una ruina’ pero moderando el terrorismo emocional.

Ficha Técnica: 'La casa de mis sueños'

american-pickers
  • Título Original: 'Property Brothers'
  • Cadena: W Network (Canadá)
  • Temporadas: 3 (2011- presente)
  • Emisión: Divinity

  • En ¡Vaya Tele! | Docurealities de la TDT

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio
    Compartir