Compartir
Publicidad
Publicidad

El Barça - Madrid, las audiencias y los bares

El Barça - Madrid, las audiencias y los bares
Guardar
29 Comentarios
Publicidad

Queda exactamente una semana para uno de los mayores acontecimientos deportivos y televisivos del año, el enfrentamiento entre Barça y Madrid. Este partido reunirá a unos cuantos millones de personas delante de un televisor dispuestos a ver a veintidós deportistas luchar por unos tres puntos que pueden ser o no trascendentales para el título de la liga española. Aquí en ¡Vaya Tele! no analizaremos el partido (lo dejamos para Notas de Fútbol, pero sí que nos preguntamos una cosa ¿dónde lo vas a ver?

Y hacemos esta pregunta no porque nos vaya a interesar si lo veis en el Bar Cholo o en la Cafetería Reina, sino porque en este tipo de retransmisiones es muy habitual el baile de cifras de telespectadores debido al visionado en los diferentes bares y cafeterías, ya que para los medidores de audiencias es harto complicado saber cuanta gente estará viendo el partido en el bar y cuanta en sus casas.

¿Por qué es complicado? Primero, porque la mayoría de bares (por no decir ninguno) no tienen un audímetro en el que señalar las personas que están viendo la televisión. Segundo, porque cada establecimiento es un mundo y pueden caber desde diez personas hasta cincuenta. Y tercero, porque no todos los bares serán contados como tal de cara al recuento.

Esta última afirmación puede parecer un poco extraña, pero es así. El partido se va a poder ver a través de Gol Televisión y Canal+ Liga, dos canales de acceso premium que tienen unas restricciones de cara a ser abonado, y la primera de todas ellas es no ser un espacio público. Si lo eres, tienes que tener una licencia especial (en Gol Televisión se llama GolBar) y pagar bastante más que un abonado normal, razón por la cual muchos de ellos están emitiendo de manera ilegal.

Gol Televisión estima que hay más de 9.000 establecimientos abonados de manera incorrecta, y amenaza a la mayoría de ellos con denuncias y cortes de emisión antes del partido, por lo que si sois de los que habéis escogido verlo en un bar o cafetería, tened mucho cuidado, porque quizás os quedáis sin verlo enterándoos unos minutos antes de la emisión.

En ocho días entraremos en el baile de cifras, pero desde aquí ya os hacemos la pregunta ¿dónde vais a verlo? ¿Con amigos en casa? ¿Solos sufriendo por vuestro equipo? ¿O en compañía con unas cañas delante en un bar?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos