Publicidad

MTV comenzará a emitir en abierto en Septiembre

MTV comenzará a emitir en abierto en Septiembre
54 comentarios

Después de que los rumores se confirmasen, Viacom ya ha puesto fecha de salida (parece que definitiva) para emitir MTV en abierto a nivel nacional: el mes de Septiembre, perfecto para comenzar la nueva temporada televisiva, aunque aún sin fecha exacta. El canal irá por el múltiplex de NET TV, quienes les han alquilado la licencia para emitir, al igual que ocurre con Disney Channel con el mismo operador o con AXN en el mux de Veo Televisión.

El negocio de alquiler de espacio en las licencias de los operadores propietarios, especialmente los nuevos, es realmente rentable. Por un lado es una gran idea para los operadores, puesto que mientras crecen y forman una oferta televisiva potente, están generando ingresos. De otro lado, los canales temáticos ganan siempre, ya que además de recibir ingresos bastante fuertes por estar en plataformas de pago como Imagenio o Digital+, reciben ingresos por publicidad propia y llegan a más gente.

Un ejemplo de que esto está funcionando bien es el caso de Disney Channel, cuya publicidad gestiona ahora Atres Advertising, empresa que gestiona toda la publicidad del Grupo Antena 3. Además, son los líderes de audiencia en TDT, más aun en verano. En resumen, un panorama en el que todos parecen ganar: operadores, cadenas, publicistas y espectador recibiendo contenido de canales temáticos. Ahora, la programación que MTV nos ponga será otra cosa. Yo personalmente, sigo echando mucho en falta un canal temático musical en condiciones como antaño lo era FlyMusic.

En ¡Vaya Tele! | MTV emitirá finalmente en abierto en TDT
Vía | Jenesaispop

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios