Compartir
Publicidad
Publicidad

MTV emitirá finalmente en abierto en TDT

MTV emitirá finalmente en abierto en TDT
Guardar
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y ya conocemos la resolución final de Vocento: MTV tendrá frecuencia propia en abierto en nuestra TDT a partir del próximo mes de Junio. El grupo ha decidido repetir fórmula en abierto como ya apostaron en su momento por Disney Channel, y lo cierto es que el temático infantil sigue creciendo como la espuma, situándose como la televisión más vista de nuestra TDT. MTV sale así al aire libre tras más de una década en la televisión de pago. ¿Probarán suerte con programas en directo? Recuerdo que durante una época en la que la cadena apostaba más por la música que ahora, tenían programas en directo, en los que había bastante participación y dotaban de más personalidad a la cadena.

Tras una reestructuración hace años, la cosa ha cambiado bastante y el reality es ahora el género estrella en la cadena, dejando a un lado a la música. El hecho de emitir en abierto, ¿hará que se posicionen más hacia la fórmula televisiva que tienen ahora? De cualquier manera, y si la cosa no cambia, seguiremos teniendo un fuerte vacío musical en la TDT, pese a que el grupo NET TV está interesado en este sector. MTV es ya la segunda apuesta que lanzan al espacio radioelétrico, tras el difunto y estupendo proyecto de Fly Music.

No obstante, de todo esto hay que valorar la tendencia de la televisión digital terrestre. Con MTV es ya el cuarto canal temático que da el salto a la TDT, siendo dos de ellos de pago (Gol TV y AXN) y dos de ellos en abierto completamente (Disney Channel y MTV). Por una parte, la fórmula de una programación de calidad más o menos superior a la de los canales en abierto tradicionales creo que funciona, pero más importancia cobra aún la imagen que tenemos de los temáticos en España. Son canales de mayor calidad porque los asociamos directamente a televisión de pago, y en cierta medida, hace que confiemos más en los contenidos de esas marcas.

Desde luego, MTV ya no es sinónimo de música, no en España, sino a nivel mundial y por decisiones de Viacom, la empresa madre propietaria del canal, pero es una buena oportunidad para cambiar. De cualquier manera, hay programas que sí merecen la pena, como ‘Teen Moms’ o una especie de ‘Fama’ a lo grande como sería el ‘America’s Best Dance Crew’, pero sigo insistiendo en que me gustaría ver más música en la cadena que programas de otro corte. Mientras tanto, podremos ver cosas tan buenas como esta, a partir de Junio, en abierto:

En ¡Vaya Tele! | MTV España podría estar próximamente en abierto en TDT
Vía | Mundoplus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos