Compartir
Publicidad
Publicidad

MTV España podría estar próximamente en abierto en TDT

MTV España podría estar próximamente en abierto en TDT
Guardar
51 Comentarios
Publicidad

MTV España podría ser el próximo canal temático que desembarque en la aventura de la televisión en abierto vía TDT. Vocento está barajando seriamente las posibilidades de que sea uno de los canales que cierre el mux del difunto proyecto de Net TV, completando así una fórmula de negocio parecida a la de Sony Entertainment Television, es decir, funcionando casi a modo de “franquiciado” y cediendo la explotación de la licencia en propiedad. No hay nada confirmado por parte de Vocento, simplemente es un rumor, que incluso apunta a que podrían verse sólo contenidos de MTV.

Disney Channel forma un ejemplo de explotación parecido al que se están planteando con MTV España. Vocento quiere un canal destinado a un target joven, y para ellos, MTV España podría constituir una buena solución. El grupo sostiene un acuerdo desde hace un año con Viacom, para la provisión de contenidos, y MTV es una de las empresas propietarias de Viacom. Sea cual sea el resultado, lo cierto es que la oferta musical en TDT se ha visto reducida actualmente a 40 Latino, un canal con unos gustos muy particulares y que complace sólo a ciertos estilos de música que no a todos nos gustan (¡Fly Music cuanto te echo de menos!).

Creo que es necesario que alguien cubra ese vacío musical presente en nuestra TDT, pero sinceramente, quiero que sea cubierto con música. La fórmula de MTV no tiene nada que ver con la música en la actualidad, ya lo hemos comentado por aquí varias veces, y es muy posible que a MTV se interese saltar al mercado español por cuestión publicitaria y de audiencias, acorde al contenido que están emitiendo, porque en España seguramente funcionaría en abierto. Ojalá fuera MTV Rocks (mis ganas) la cadena que estuviesen pensando colocar en TDT para cubrir ese vacío musical tan grande que tenemos en la pequeña pantalla actual.

En ¡Vaya Tele! | MTV se aleja definitivamente de la música
En ¡Vaya Tele! | ‘Teen Moms’ y la actual MTV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos