Compartir
Publicidad

8ª edición del BAFF

8ª edición del BAFF
4 Comentarios
Publicidad

Desde el 28 de Abril y hasta el 8 de Mayo, se está celebrando en Barcelona la octava edición del Festival de Cine Asiático. Este año el país invitado es la India, con algunas de las más famosas producciones de su conocido Bollywood, que es lo mismo que Hollywood pero realizado en la India. En el festival también se hará una retrospectiva del cine de autor indio de los útlimos 15 años. Las poryecciones tendrán lugar en la CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona) y en los cines Club Doré y Casa Asia.

Los miembros del jurado son Carles Congost (artista audiovisual), David Trueba (director de cine), Sergi Sánchez (crítico de cine y escritor), Konkona Sen Sharma (actriz, protagonista de 'Page 3' y 'Mixed Doubles') y Chui Hui-yang (director del San Francisco Asian American Film Festival). Y entre los artistas invitados se está tratando de traer al prestigioso director de fotografía Christopher Doyle, conocido por sus trabajos para alguna película de Wong-Kar Wai.

Una buena oportunidad, en definitiva, para ver muestras de un tipo de cine que cada vez inunda más nuestras salas. Aunque mucho me temo que algunas de las películas proyectadas en el festival se quedarán ahí, y el resto de los mortales tendremos que aguantarnos, como ocurre siempre. A ver si espabilan los distribuidores de este país, y se dan cuenta de una vez que algunas de estas películas, con la promoción adecuada, serían un éxito.

Octava Edición del BAFF (más información)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio