Compartir
Publicidad

Alberto Iglesias premiado en Bélgica

Alberto Iglesias premiado en Bélgica
0 Comentarios
Publicidad

El sábado pasado se celebró la sexta edición de los Word Soundtrack Awards, dentro del Festival Internacional de Cine de Gand, que cada año premia el trabajo de los compositores de música original por medio de la World Sounndtrack Academy, una asociación que cuenta con más de 250 miembros, todos ellos compositores de música de cine.

Alberto Iglesias fue el gran ganador de la noche, llevándose el Premio del Mejor Compositor, junto al de la Mejor Banda Sonora por El Jardinero Fiel, que le valió también una nominación en la pasada gala de los Oscars.

Gustavo Santaolalla obtuvo el Premio del público por la banda sonora de Brokeback Mountain (Oscar en el 2006), Evanthia Reboutsika ganó el Premio del Descubrimiento por la banda original de My Father & My Son de Cagam Irmak y el Premio al Mejor Joven Compositor Belga fue para Alex Koustoulidis, por su trabajo en el cortometraje mudo "Le Fauteuil Vivant" de 1907.

Siempre es una alegría cuando se reconocen los méritos de Alberto Iglesias, este gran compositor que recientemente ha participado en la banda sonora de Volver de Pedro Almodóvar. ¿Le hará repetir candidatura?

En cualquier caso, de lo que realmente tengo ganas es de escuchar su trabajo en la próxima película de Julio Medem, para el que a mi parecer siempre consigue resultados extraordinarios. Todavía habrá que esperar un poco, por lo que parece Caótica Ana no se estrena hasta el próximo 18 de mayo de 2007.

Vía | Cineuropa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio