Compartir
Publicidad
Publicidad

Cannes 2007: 'Zodiac' acapara casi toda la atención

Cannes 2007: 'Zodiac' acapara casi toda la atención
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy se ha presentado a competición Zodiac, la nueva y esperada película de David Fincher, de la que hasta ahora hemos podido ver dos trailers. El film está basado en hechos reales que tuvieron aterrorizada a la población de San Francisco entre 1968 y 1975, cuando un asesino en serie, conocido como el Asesino del Zodiaco, cometió una serie de brutales crímenes.

A la conferencia de prensa han acudido el director, los actores Chloë Sevigny, Jake Gyllenhaal y Mark Ruffalo, y los productores Brad Fischer, Jamie Vanderbilt, Mike Medavoy y Arnold Messer.

Una pena que no haya aparecido Robert Downey Jr. de quien Gyllenhaal, su compañero de reparto, ha soltado las siguientes perlas:

Trabajar con él (Robert Downey Jr.) es estar en la 8ª dimensión. Un actor corriente debe hacer 25 cosas por minuto. ¡Yo creo que él hace 500 o 600! Yo a eso lo llamo ser un genio. Él tiene ideas sin cesar, contagia su ritmo continuamente, es como tocar con un músico de jazz. Es un mundo de emociones puras

David Fincher ha hablado también de sus motivaciones respecto a Zodiac:

Después de Seven yo no quería abordar más este género, pero mi agente me llamó y me dijo que debía leer inmediatamente un libro, el de Robert Graysmith sobre el Zodiaco. Es una novela extraordinaria, un asunto que va en contra de las reglas. Recuerdo cuando era niño el miedo que reinaba alrededor del Asesino del Zodiaco, los coches de policía que circulaban cerca de los autobuses escolares. Zodiac posee un aspecto político más interesante que Seven
(...) Este no es un film sobre un asesino en serie, es un film sobre un hecho diverso. Su espíritu es la búsqueda de la verdad, de una lógica en medio del caos

La película ha sido acogida con mayor entusiasmo que su sucesora My Blueberry nigths, y aunque todavía no hay demasiadas críticas publicadas en general parece que las primeras impresiones han sido muy buenas. Como ejemplo las tres estrellas que le otorgan en Comme au Cinéma o el titular que le dedica Le Monde: La brillante puesta en escena de una persecución inacabada.

En cualquier caso no tendremos que esperar mucho para salir de dudas ya que mañana viernes 18 de mayo se estrena en nuestras salas.

Mientras también en Comme au Cinéma está disponible la galería de fotos de la presentación y en el blog de AlloCiné podéis disfrutar dos vídeos chorras protagonizados por los dos chicos más guapos de la jornada: Jake Gyllenhaal y Mark Ruffalo. En breve el resto de secciones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos