Compartir
Publicidad
Publicidad

Ciclo de Carlos Saura en Canal Plus y un homenaje con humor

Ciclo de Carlos Saura en Canal Plus y un homenaje con humor
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas, hay una generación de cinéfilos que no recordará que Carlos Saura es, junto con Luis Buñuel y Pedro Almodóvar, el director español que más premios y reconocimiento ha recibido en el extranjero. Películas como 'Carmen' fueron fenómenos sociológicos en toda Europa y 'Cría cuervos' logró que la canción '¿Por qué te vas?', de Jeannette, fuese un éxito en medio mundo – especialmente en Asia y en Francia, donde llegó a ser número 1—.

Por ese motivo, siempre es bienvenida cualquier recuperación de su figura para aquellos que sólo lo conozcan por sus más recientes obras musicales como la ganadora del Goya a la mejor canción original, 'Fados', las anteriores: 'Salomé', 'Iberia' o 'Flamenco'. Este mes, en Canal Plus, le dedican un extenso ciclo y, dentro de la siempre estimulante posibilidad de volver a ver películas como 'La caza' o 'La prima Angélica', el canal de pago de Sogecable nos ha sorprendido con una pequeña pieza documental destinada a ser objeto de culto. La nota de prensa lo califica como "Uno de los más increíbles secretos de la historia del cine español, por fin revelado".

Muy en la línea del maravilloso y emotivo 'Forgotten Silver', de Peter Jackson; la pieza 'CarloSaurio' especula con la idea de que la censura franquista hubiese eliminado de las películas de Carlos Saura un elemento que criticaba la figura del cacique fascista. Las intervenciones del propio director, de su hijo y productor Antonio Saura; del montador de la mayoría de sus obras, Pedro del Rey; del exdirector de TVE, Manuel Pérez Estremera y del atrezzista de Saura y Querejeta, Salvador Augustín corroboran esta posibilidad dejando la duda en el espectador.

El realizador publicitario Dionisio Naranjo se encarga de la grabación de las entrevistas, mientras Israel Fornés es el autor de algunos de los trucajes. La producción es del propio canal.

Además de en Canal Plus en los siguientes horarios, se puede ver la pieza, en flash video en este enlace.

Fuente | Plus.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos