Compartir
Publicidad

Emmys 2013: Discursos sin aliento, Netflix se abre camino y 'Behind the Candelabra' triunfa en los Creative Emmy Awards

Emmys 2013: Discursos sin aliento, Netflix se abre camino y 'Behind the Candelabra' triunfa en los Creative Emmy Awards
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún queda una semana para que se entreguen los premios de las categorías de más prestigio pero, para abrir boca, anoche se celebró la ceremonia de entrega de los Creative Emmy Awards, que se emitirá en diferido próximo sábado por la noche y ponen el foco en categorías más técnicas, relacionadas con aspectos creativos o que simplemente no caben en la ceremonia de los Primetime Emmy Awards. La noche arrancó con polémica cuando el productor de la gala avisó a los asistentes de que dispondrían únicamente de 45 segundos para llegar desde sus sitios al escenario y dar sus discursos de agradecimiento.

Según cuentan varias crónicas, los galardonados se veían obligados a correr como condenados para luego disponer de sólo 10 segundos casi sin aliento para agradecer el galardón antes de que la música les expulsase del escenario, provocando que incluso algunos tuviesen que quitarse los zapatos para poder llegar a tiempo. Como es lógico, han recibido críticas enfurecidas de algunos premiados que tachaban todo el asunto de irrespetuoso o de tratarles como ganado de segundas.

La ceremonia en números

Polémicas aparte, la miniserie de HBO ‘Behind The Candelabra’ llegará el próximo domingo a los Primetime Emmys con 8 estatuillas en el bolsillo, una gran ventaja de cara a ser el programa más galardonado del año. Le siguen la 66 Ceremonia de los Tony y ‘Broadwalk Empire’ como los siguientes en cuanto a número se refiere, con 4 premios ganados en la noche de ayer. El biopic barre los números conseguidos por ‘Juego de Tronos’ en los premios del año pasado, que ha pasado de seis galardones a dos.

Por segundo año consecutivo, ‘American Horror Story’ se alza como el título más nominado (optaba a 17 premios) para irse a casa con sólo uno; también ‘Mad Men’ repite su suerte del año anterior, no ha habido estatuilla para Weiner. La cadena más galardonada ha sido HBO con 20 premios en total, seguida por CBS con 15 y NBC con 8 (el resto de las networks no pasan de 3).

¿Sentando las bases para los premios gordos?

Netflix ha sido uno de los agentes más relevantes de este año gracias a sus 14 nominaciones a los Emmy, augurando buen futuro para aquellas ficciones que no se emitan de forma tradicional. ‘House of Cards’ se ha hecho con dos de los cuatro premios a los que optaba anoche, mejor fotografía y mejor reparto de drama, galardón que el año pasado se llevó ‘Homeland’ una semana antes de ganar el premio más gordo de todos. No es que la correlación entre reparto y mejor serie de drama sea certera, pero es un dato que sienta bases sobre lo mucho que ha gustado la ficción de Netflix. El mejor casting de miniserie ha ido para ‘Behind the Candelabra’.

'30 Rock’ se despide para siempre ganando por tercera vez el premio a mejor reparto de comedia. Desgraciadamente no hemos visto a Rural Juror llevarse el premio a mejor canción (música y letra), que tampoco ha ido para Alan Menken (que ha visto cómo se le escapaba el EGOT de entre los dedos) ya que fue If I Had Time de la ceremonia de los Tony la que se nombró ganadora.

Otra que se despide es ‘The Office’, un título con muchas menos posibilidades de decir adiós con muchas estatuillas bajo el brazo. Anoche sólo arañó el de mejor montaje en comedia (categoría que se completaría con ‘Breaking Bad’ para drama y ‘Behind the Candelabra’ en miniserie).

Louis C.K ha vuelto a superar su propio récord en nominaciones para un solo individuo y arranca su carrera ganando el premio a mejor guión en la categoría de variedades con el monólogo Oh My God. También merece mención una miniserie de cadena primeriza como es ‘Top of the Lake’, que se ha llevado el premio a mejor fotografía en la categoría de miniserie, haciendo patente que sus nominaciones a premios más gordos no es casualidad.

Bob Newhart
Margo Martindale da su premio a Bob Newhart
Tras 6 nominaciones a sus espaldas, Bob Newhart recibió con una ovación el Emmy como estrella invitada en ‘The Big Bang Theory’, uniéndose al resto de novatos de la categoría ya que también es la primera vez de Dan Bucatinsky (‘Scandal’), Carrie Preston (‘The Good Wife’) y Melissa Leo (‘Louie’).

Esa cosa titulada ‘Da Vinci’s Demons’ se va a casa con los dos premios relacionados con la cabecera; tanto Bear McCreary con la música como el diseño de los títulos de crédito se han llevado el (merecido) premio, mientras que la mejor banda sonora en drama ha sido para ‘Downton Abbey’ y en miniserie para el recientemente oscarizado Mychael Danna por ‘World Without End’.

En el resto de categorías encontramos cosas como el mejor reality (de nuevo ‘Undercover Boss’), mejor programa animado (‘South Park: Raising the Bar’) o los dos solitarios premios que ha rascado ‘Juego de Tronos’, maquillaje no prostético en single-camera y efectos visuales. Para ver el resto de nominados y premiados de la noche, os remito a la lista en la página oficial. Una edición de 2 horas con lo más destacado de la ceremonia se emitirá este sábado 21 de septiembre a las 9 de la noche, por lo que hasta entonces no tendremos demasiadas imágenes de la gala.

Os recordamos que este domingo 22 de septiembre de madrugada ¡Vaya Tele! estará en directo para ir relatando lo que sucede en la ceremonia de los Primetime Emmy Awards. Hasta entonces, os invitamos a seguir estos días nuestros análisis de cada una de las categorías principales.

En ¡Vaya Tele! | Todo sobre los Emmy 2013 En ¡Vaya Tele! | Seguimiento en directo Emmy Awards 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio