Compartir
Publicidad

Hoy empieza en Granada la cuarta edición del Festival Cines del Sur

Hoy empieza en Granada la cuarta edición del Festival Cines del Sur
7 Comentarios
Publicidad

Esta noche comienza en Granada la IV Edición del Festival Cines del Sur. A las 21:30 horas, en el teatro Isabel la Católica, tendrá lugar la gala inaugural, presentada por la actriz Vicenta N´dongo, donde se dará a conocer a los miembros del jurado y la programación de este año, en la que se realizará una retrospectiva dedicada al cine filipino y un homenaje especial al cineasta iraní Jafar Panahi, que fue encarcelado recientemente por su oposición al régimen de su país.

Tras la gala, se proyectará la película ‘A Brand New Life’ (a la que pertenece la llamativa imagen de esta entrada). Su directora, Ounie Lecomte, estará presente y hablará a los asistentes sobre el que es su debut cinematográfico, una coproducción coreano-francesa en la que se narra la dramática historia de una niña de nueve años abandonada por su padre en un orfanato.

Más de cincuenta títulos, asiáticos, africanos y latinoamericanos, integran este año el certamen de Cines del Sur, cuya sección oficial está compuesta por diez producciones inéditas en nuestro país. Las películas se proyectarán a lo largo de esta semana en el citado teatro, el multicines Cinema 2000 y la Filmoteca de Andalucía, hasta el día 18.

PD: Son las nueve y cuarto… así que no sé si llegaré a tiempo, pero en los próximos días publicaré críticas de algunas de las películas más importantes del Festival.

Web del Festival | Cinesdelsur.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos