Compartir
Publicidad

'La Hora Fría' a sección oficial de Fantasporto 2007

'La Hora Fría' a sección oficial de Fantasporto 2007
8 Comentarios
Publicidad

Según nota de prensa, y convenientemente tratada por un servidor: 'La Hora Fría', presentada en el pasado Festival de Sitges, ha sido elegida a Sección Oficial Competitiva para la edición de 2007 del Festival de Cine de Oporto, Fantasporto 2007. La película combina terror y ciencia-ficción, algo poco transitado en la cinematografía española. Bueno, no sé yo, el cine español en general ya es de ciencia ficción y suele dar verdadero miedo.

Asimismo la distribuidora norteamericana Lightning Entertainment ha adquirido los derechos de distribución internacional de la película, según noticia de Variety. Por lo que si les gusta la película, tendremos un remake en menos que canta un gallo, que será el que vea todo Dios, y muchos se piensen que la idea original es de los americanos.

'La Hora Fría' es una producción canaria, realizada con la ayuda de Canarias Cultura en Red, el Festival de Las Palmas y el Cabildo de Gran Canaria, y está protagonizada por Silke, Jorge Casalduero, Julio Perillán, Pepo Oliva, Omar Muñoz y Nadia de Santiago.

La película tiene como montador al canario Luis Sánchez Gijón, el director de fotografía es Angel Luis Fernández, y los directores de producción son Carmen Sánchez y Juan Lorenzo Prada.

'La Hora Fría' cuenta, en clave de horror y ciencia-ficción la historia de ocho personas que viven aisladas en unas instalaciones ruinosas. No pueden abandonar el complejo que habitan y viven en un continuo estado de alerta. La comida y las medicinas escasean, pero para conseguirlas deben abandonar el área segura. Lo que se oculta en el exterior del área habitada es algo tan terrible que ni siquiera se atreven a hablar de ello. La página web de la película, que acaba de ser remodelada, ofrece sinopsis, teasers, y biografías de actores y personajes de la película.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio