Compartir
Publicidad

Palmarés de la XXII Semana de cine Fantástico y de Terror de San Sebastián | 'Lobos de Arga' es la favorita del público

Palmarés de la XXII Semana de cine Fantástico y de Terror de San Sebastián | 'Lobos de Arga' es la favorita del público
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anoche se clausuraba la XXII Semana de cine Fantástico y de Terror de San Sebastián en el Teatro Principal de Donostia, con la proyección de 'Juan de los muertos', la comedia de zombies cubanos, de Alejandro Brugués. El público de esta Semana es famoso por sus aullidos y jaleo durante las proyecciones y durante la entrega de premios, que estaban representados por marcos de cristal con personajes insólitos creados por Mircala. Vanessa Rodríguez presentaba la gala, arropada por Alaska y Mario Vaquerizo.

Por primera vez, el premio del público al Mejor Largometraje recayó en una película española, más concretamente en 'Lobos de Arga', de Juan Martínez Moreno, que cuenta en su reparto con Carlos Areces, Gorka Otxoa, Secun de la Rosa, Luis Zahera, Mabel Rivera, Xosé Manuel Olveira, Dorotea Bárcenas y Manuel Manquiña, entre otros. Lo que narra esta comedia es que, a principios del siglo XX, en Arga, un pueblecito gallego del camino de Santiago, cae una terrible maldición sobre la Marquesa de Mariño que convierte a su hijo en hombre lobo, justo el día que cumple diez años. Cien años después, Tomás, escritor fracasado y último descendiente de los Mariño, regresa al pueblo para ser nombrado hijo adoptivo. Sin embargo, la verdadera razón por la que ha sido convocado es para ser sacrificado en una oscura ceremonia, y poder así acabar con el reinado de terror del hombre lobo, que lleva todo ese tiempo atemorizando a la región.

'Attack the Block', de Joe Cornish, que ya había obtenido varios galardones en Sitges, fue la que quedó como segunda, muy seguida en votos por 'The Woman', de Lucky McKee, que en el festival de Catalunya se llevó el premio al mejor guion.

'The Centrifuge Brain Project', de Till Nowak, fue el cortometraje ganador, con una media de 9 sobre 10 puntos, tanto entre los votos del jurado como en los del público. El público eligió como mejor corto español 'Leyenda', de Pau Teixidor. Ya que este formato breve cobra mucha importancia en la Semana de cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, otros de los premios iban dirigidos también a cortos, como el premio del jurado joven al mejor cortometraje, que fue a parar a 'A Lost and Found Box of Human Sensation', de los alemanes Martin Wallner y Stefan Leuchtenberg; y el Méliès de plata al mejor cortometraje fantástico europeo, que le fue concedido a 'Paths of Hate', de Damian Nenow (Polonia, 2010).

Vía | Página oficial de la Semana.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos