Compartir
Publicidad

Pocas sorpresas en los Satellite Awards 2010

Pocas sorpresas en los Satellite Awards 2010
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Asociación Internacional de la Prensa (International Press Academy) presentó el pasado domingo en Los Ángeles la decimoquinta edición de los Satellite Awards, que premia lo más destacado en el mundo del espectáculo. Tradicionalmente son unos premios que se dejan llevar un poco, demasiado, por la novedad, destacando series nuevas con gran aceptación por parte del público, pero sin dejar atrás las series ya asentadas y típicas reconocidas por otras asociaciones. Y este año no ha sido la excepción.

En categoría de drama no ha habido sorpresa; 'Breaking Bad' y Bryan Cranston vuelven a ser los reyes, siendo éste el segundo galardón al Mejor Drama para la serie y el tercero consecutivo a Mejor Actor de Drama para Bryan Cranston. Sí ha habido sorpresas en la categoría de Comedia, donde Laura Linney y 'The Big C' han sido las triunfadoras. Mención especial para Connie Britton ('Friday Night Lights'), que por fin ha sido reconocida como Mejor Actriz en Drama; de igual forma, Alec Baldwin ('30 Rock') por fin consigue un premio a Mejor Actor en Comedia o Musical (hasta Matthew Morrison lo había conseguido antes que él).

En categoría de Miniseries y TV Movies, la cosa ha ido más o menos como se esperaba. 'Temple Grandin' consiguió el Satellite a Mejor TV Movie, mientras que Al Pacino ('You Don't Know Jack) y Claire Danes ('Temple Grandin') se llevaron el premio a Mejor Actor y Actriz en una Miniserie o TV Movie, respectivamente. La única sorpresa se produjo en la categoría de 'Mejor Miniserie'; todas las papeletas apuntaban, y con razón, a 'The Pacific', pero por encima de ella ha destacado uno de los estrenos de la BBC con mayor aceptación de la temporada: 'Sherlock'.

'Glee', la triunfadora del año pasado, se ha ido completamente de vacío (se pasa el efecto novedad y adios muy buenas), y al igual que ella lo han hecho otras como 'Dexter', 'Modern Family', 'Mad Men' o 'The Good Wife'. La mayoría de ellas competía en categorías principales, pero ninguna ha logrado nada. Unos galardones algo atípicos para unos premios sin demasiada trascendencia.

Vía | Pizquita En ¡Vaya Tele! | Nominaciones a los Globos de Oro 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio